Chinalco deberá detener trabajos que realiza en Morococha Antigua [VIDEO]

Pobladores denuncian que a pesar de orden judicial, trabajadores de Chinalco destruyeron la loza deportiva del lugar.

Morococha Antigua. Foto: La República.

Redacción: Yoselin Alfaro
Después de un largo proceso, el Juzgado Mixto de La Oroya concedió este último martes, una medida cautelar a favor de la Asociación de los Hijos Nacidos en Morococha y la Asociación de Propietarios Desplazados por el Proyecto Toromocho, que ordena a la minera Chinalco Perú SAC abstenerse de realizar actos de destrucción, desmantelamiento y destrozos en la zona urbana en el área de Morococha Antigua, y que se encuentra en el Lote Municipal de Morococha.
La medida también rige para la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y a la empresa estatal Activos Mineros SAC.
Pero a pesar de esta orden, el representante del Frente de Defensa de la Antigua Ciudad de Morococha, Elvis Atachau Ursua, informó, mediante un vídeo, que el último martes 30 de enero, los trabajadores de Chinalco, provistos de maquinaria pesada destruyeron la loza deportiva que se encuentra en esta jurisdicción aduciendo que desconocen el documento.
Por este motivo, Elvis Atachau, demandó a las autoridades que verifiquen el cumplimiento de la medida cautelar emitida, para evitar próximos conflictos.
Vídeo
[wpvideo 7cNbYe92]
La acción de amparo




 

1 thought on “Chinalco deberá detener trabajos que realiza en Morococha Antigua [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *