Sunedu verifica requisitos para el licenciamiento de la UNCP

Comisión que inspeccionó aulas, laboratorios y las sedes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, no encontró observaciones.

 


Una comisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) permaneció una semana en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), verificando los indicadores de calidad requeridos para este proceso.
La verificación comenzó el 28 de enero y se prolongó hasta el viernes 1 de febrero, tiempo en el que la comisión,  conformada por 6 funcionarios de la Sunedu, verificó las instalaciones de la UNCP: aulas de clases, laboratorios, las sedes de Junín, Satipo, Tarma, El Mantaro y Yauris.
Luis Valdivieso Jáuregui, presidente de la comisión de la Sunedu explicó que luego de revisar los indicadores de calidad, no hubo observaciones. Es decir, la UNCP cumple con los requerimientos académicos y de investigación para obtener el licenciamiento.
Por eso, el rector de la UNCP, Moisés Vásquez, dijo que a fines de febrero habrán noticias favorables para el licenciamiento de esta universidad.
Luego de obtener el licenciamiento, el siguiente paso será la acreditación de las facultades y después la internacionalización, a través de convenios con universidades e institutos de prestigio global para intercambios tecnológicos y de investigación.
Los miembros de la comisión de la Sunedu que llegaron a la UNCP son Víctor Otaya La Cunza, Luis Enrique Valdivieso Jáuregui, Carlos Eduardo Espinoza Pérez, José Ricardo Albites Achata, Jenny Paola Méndez Enríquez y Cefora Quintana Álvarez.

4 thoughts on “Sunedu verifica requisitos para el licenciamiento de la UNCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *