clandestino.pe

Estudiantes presentan Pisco Sour Andino con frutos y hierbas aromáticas

Desde el año 2004, a través de la Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE, se celebra el primer sábado de cada febrero como el día del pisco peruano.

Instituto Continental presentó el Pisco Sour Andino.


La Dirección Nacional de Producción, conjuntamente con los estudiantes y bartenders del Instituto Continental, ofrecieron a la población huancaína 800 degustaciones gratuitas del clásico Pisco Sour y presentaron el Pisco Sour Andino y el Sour de maracuyá.
Francisco Rolando Menéndez, chef y bartender de la carrera profesional de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental, ofreció una breve conferencia sobre la historia del Pisco Sour. “Es importante que conozcamos la historia e importancia de nuestra bebida nacional, y todos debemos de saber prepararla, es parte de nuestra cultura y tenemos que valorar y defender lo nuestro”, mencionó el barman.

Pisco Sour Andino:

Además del clásico Pisco Sour, Menéndez y los estudiantes de Continental, sorprendieron a la población con un show de flair bartending y prepararon el sour andino, el cual reemplaza el jarabe de goma por jarabe de guindas y hierba luisa, como también el sour de maracuyá, rescatando la variedad de frutos y hierbas de nuestra región.
“El Pisco Sour es único, pero podemos innovar en sabores y colores, y nada mejor que revalorando el consumo de lo nuestro, no debemos de olvidarnos de nuestros agricultores y productores, gracias a ellos tenemos a la mano la variedad de frutos andinos y hoy les presentamos estas propuestas innovadoras para el deleite de todos”, resaltó Francisco Rolando.
Fuente: Instituto Continental.



Categories: Empresa

Tags: , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas