Con robot reciclador sensibilizan sobre el cuidado ambiental

Equipo fue diseñado por estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental.

Robot reciclador diseñado para sensibilizar en el cuidado ambiental.


Estudiantes de la Brigada Verde de la Universidad Continental realizaron actividades de sensibilización para reducir el consumo de plástico; proporcionando información con mensajes sobre el cuidado ambiental, en los lugares céntricos de la ciudad de Huancayo.
En las diversas ocaciones, el grupo de voluntariado estuvo acompañado de Cafma, el robot reciclador creado por estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental. La presencia del robot motivó a los asistentes ―niños, adultos y ancianos― a participar de las actividadesm entrre ellas baile, pintura, juegos ambientalistas… y depositaron botellas de plástico en su interior, como parte de la función de acopio que cumple.
Cafma significa Contenedor Automático a Favor del Medio Ambiente y tiene una capacidad de almacenamiento de 50 botellas, con opción de retiro inmediato para continuar con su labor; y se ha convertido en un protagonista fundamental en las intervenciones públicas porque ayuda a involucrar a las personas y a reflexionar sobre la segregación de los resíduos.
El robot lleva un año de funcionamiento y está presente en diversas actividades.



Categories: Ambiental

Tags: , ,

1 reply

Trackbacks

  1. Juegos Panamericanos 2019: Kimberly García intensifica su preparación en Cuba – Clan|destino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: