clandestino.pe

Peruanos gastan en promedio S/250 por San Valentín

El rango de gasto para las parejas jóvenes va entre S/50 y S/80. Para las empresas retail, San Valentín representa el 7% de sus ventas anuales.

San Valentín representa el 7% de ventas para el sector Retail.

Por el Día de San Valentín, que se celebra este 14 de febrero, los peruanos gastamos entre S/190 y S/250, siendo las flores, chocolates, y bombones los productos de mayor demanda. Para las empresas del sector retail, esta festividad representa el 7% de sus ventas anuales, siendo la cuarta campaña más importante del año.

Esta fecha no es exclusiva para los enamorados o parejas. También en San Valentín las amistades muestran su aprecio a sus seres más queridos. En este caso, compran entre 2 y 3 regalos con un tope máximo por obsequio de  S/50.

El presidente del gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima, José Cabanillas, explicó que en el caso de las parejas jóvenes o millenials, tienen un rango de gasto que fluctúa entre S/50 y S/80. También hay preferencias por los regalos top como: joyas de oro, perfumes, relojes, viajes y otros. “Estas compras dependerá del grupo de edad y estilo de vida”, comentó.

Respecto al comportamiento de consumo, señala que se ha dinamizado en los últimos años debido a la presencia del servicio de entrega rápida o express, lideradas por diversas aplicaciones existentes en el mercado, de la mano con las compras online que ahora son moda y de gran auge en el país.

“Para esta primera campaña del año cada negocio debe estar preparado para atender las distintas opciones que el público exige. Así también, los comerciantes deben tomar en cuenta que las compras se van agilizar este sábado, teniendo gran importancia en la venta el día 13, un día antes de la fecha principal. Las diversas opciones están en todos los centros comerciales del país, incluso con promociones por San Valentín”, anotó Cabanillas.



Categories: Sociedad

Tags: , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: