clandestino.pe

UNCP: 19 docentes inscritos en el registro de ciencia y tecnología del Concytec

Esto permitirá que las investigaciones de la UNCP sean presentadas en revistas de investigación de prestigio internacional.

Docentes investigadores de la UNCP.

En el área de la investigación, 19 docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) se encuentran acreditados en en el Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, conocido como Regina, del Concytec.

Ellos pertenecen a las facultades de Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Agronomía, Zootecnia, Enfermería, Educación y Medicina Humana.

Esta condición permitirá que las investigaciones de la UNCP sean presentadas en revistas de investigación de prestigio internacional, además de mejorar en el esperado ranking de las mejores universidades del mundo, informó la primera casa de estudios superiores de Huancayo.

El rector de la UNCP, Moisés Vásquez Caicedo Ayras, destacó la importancia de este proceso, pues permite que los trabajos en ciencia y tecnología sean considerados a escala internacional y de colaborar con universidades del mundo.

Vásquez indicó que hace do años solo había tres investigadores de la UNCP debidamente acreditados en el sistema Regina, por lo que este avance es muy significativo.

Los docentes investigadores inscritos en el Regina son: Ciro Espinoza Montes, de Ingeniera Mecánica; Clara Espinoza Silva, Emilio Yabar Villanueva, Miguel Quispe Solano y Norma Gamarra Mendoza, de Ingeniería en Industrias Alimentarias; Delia Gamarra Gamarra y Doris Marmolejo Gutarra, de Agronomía.

También se encuentran Doris Chirinos Peinado de Castro, Fernán Chanamé Zapata, Fernando Arauco Villar, Ide Unchupaico Payano y María Custodio Villanueva, de Zootecnia; Edith Huamán Guadalupe, de Enfermería; Jorge Yangali Vargas, de Educación y Raúl Montalvo Otivo, de Medicina Humana, además de Ana Cecilia Ho Palma, Jorge Castro Bedriñana, Dulio Oseda Gago y Susan Medina Canzio.

En el caso de otras regiones, Huancavelica cuenta con 6 investigadores en el Regina, la universidad Daniel Alcides Carrión, de Pasco, uno; la San Cristóbal de Huamanga, 6 y la Hermilio Valdizán de Huánuco, ninguno.
 



Categories: Educación

Tags: , , , , ,

4 replies

Trackbacks

  1. UNCP: medirán temperatura y humedad del aire y tierra en alta montaña – Clan|destino
  2. Huancayo: Programa “Centro Tu Empresa” funcionará en la UNCP – Clan|destino
  3. UNCP es la universidad número 65 en lograr el licenciamiento de la Sunedu – Clan|destino
  4. Rector de la UNCP: “Licenciamiento es el punto de partida para la mejora continua” – Clan|destino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: