clandestino.pe

Activan plan de contingencia en el Centro de Salud de Concepción

 
El titular de la Dirección Regional de Salud Junín, Coco Contreras Córdova, dispuso la atención inmediata con especialistas de la referida institución para realizar un diagnóstico de los daños ocasionados luego de la intensa lluvia y granizada que soportó la provincia de Concepción y que afectó las instalaciones del Centro de Salud de esa provincia.
En la inspección que la autoridad realizó al establecimiento de  salud, constató que los ambientes sufrieron inundaciones, filtración de agua por las paredes, colapso del sistema de desagüe, entre otros daños, por lo que se conformó un equipo de trabajo con los responsables de las jefaturas para desarrollar acciones a fin de restablecer las atenciones al 100%.
Personal de la oficina de Defensa Nacional de la Diresa Junín y de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, dispusieron la activación inmediata el plan de contingencia ante desastres del Centro de Salud de Concepción.
“Se ha visto por conveniente acondicionar el área de Oncología para las atenciones de Emergencia, referencias y contra referencias, ya que estos ambientes no sufrieron mayor daño. Las demás áreas serán desinfectadas y a través de la municipalidad se realizará la fumigación respectiva para que puedan retomar sus atenciones en un plazo no mayor de 48 horas”, puntualizó la coordinadora de la oficina de Defensa Nacional, Gladys Rojas Soria.
Por su parte el Dr. Luis Beraun Milla, director del Centro de Salud, manifestó que realizó las coordinaciones con el hospital Daniel A. Carrión, para el apoyo con una ambulancia, y con el Sistema de Atención Móvil de Urgencias SAMU para atender de inmediato ante un llamado de emergencia.
“Hasta el momento se han realizado cuatro referencias con el apoyo de las ambulancias del hospital Carrión y del SAMU” detalló el funcionario.
Beraun Milla anunció que en conjunto con las autoridades del sector Salud, gestiona en instancias de nivel nacional la construcción de una nueva infraestructura para el Centro de Salud de Concepción.



Categories: Actualidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: