Junín: Senasa inicia Escuelas de Campo con productores de papa

En la comunidad campesina de Pampa Cruz, en el distrito de Cullhuas, 37 campesinos aprenderán a prevenir las plagas que afectan sus cultivos.


Con la metodología de Escuelas de Campo (ECA), el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, capacitará a 37 pequeños productores de papa de la comunidad campesina de Pampa Cruz, en la región Junín.
La actividad busca fortalecer, intercambiar y nutrir los conocimientos a los productores de papa para prevenir y disminuir pérdidas en los cultivos; ocasionados por el ataque de plagas.
Durante la primera jornada, los productores y especialistas en sanidad agraria, identificaron los problemas, causas y efectos de las enfermedades y plagas que atacan este cultivo en el desarrollo vegetativo, floración, madurez y en su almacenamiento post cosecha.
Para el desarrollo práctico de las Escuelas de Campo se emplean parcelas demostrativas, en donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones de aprendizaje. La jornada de campo es primordial para que el productor sepa ejecutar las acciones sanitarias de manera correcta.

Al mes de febrero, Junín es la segunda región que abastece de papa a los principales mercados de la capital, con el 27% de distribución.

La Escuela de Campo permitirá que los agricultores estén preparados para las diversas condiciones climatológicas que se presentan en el año, así como en otro tipo de casos.
El trabajo que promueve el Senasa se orienta al uso de controladores biológicos para enfrentar diversas plagas y a disminuir el uso de la aplicación de plaguicidas para obtener productos sanos e inocuos.
En la comunidad campesina de Pampa Cruz se cultivan diversas variedades de papa, predominando entre ellas, la papa nativa, producto agrícola considerado como el principal sustento económico y alimenticio en la zona.
Al mes de febrero, Junín es la segunda región que abastece de papa a los principales mercados de la capital, con el 27% de distribución.



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

5 replies

Trackbacks

  1. Ayacucho: en funcionamiento el primer matadero de aves autorizado por el Senasa – Clan|destino
  2. Vraem: fomentan la plantación de más de 400 mil plantones de cacao finos y aromáticos – Clan|destino
  3. Ayacucho: comunidades emprenden vacunación de sus animales contra enfermedades – Clan|destino
  4. Huancayo: Asociación de ganaderos preside comisión para Feria Yauris 2019 – Clan|destino
  5. Junín: Senasa vacunará 23 mil cerdos en seis meses – Clan|destino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *