Junín: a 20 días para el inicio de clases no hay contratos para educación física

La contratación de 440 profesores de educación física es necesaria para la implementación de la Currícula Nacional en la región Junín.

Arturo Pulgar Remuzgo, especialista en educación de la Dirección Regional de Educación de Junín.


Faltan escasos 20 días para el inicio de las clases escolares del 2019 y los 440 profesores de educación física en la región Junín aún no están contratados, porque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) todavía no les autoriza a los gobierno regionales el uso del presupuesto ya aprobado para tal fin.
Esta dificultad se presenta para el nivel primaria. En secundaria los docentes son nombrados y en ese nivel no hay tal problema, explica Arturo Pulgar Remuzgo, especialista en Educación Física de la Dirección Regional de Educación de Junín.
Los docentes que deben ser contratados son necesarios para la implementación del Currículo Nacional, documento que determina tres horas semanales de educación física en el nivel primaria. En Junín son cerca de 440 instituciones educativas focalizadas para la aplicación progresiva de la currícula nacional, vigente desde diciembre del 2016.

En el 2018 sólo eran 18 instituciones educativas de inicial de Junín para la aplicación de la nueva Currícula Nacional y 616 escuelas de primaria polidocentes, según una resolución del Ministerio de Educación.
Pulgar Remuzgo expresó su confianza en que el el MEF autorice lo más pronto la utilización del dinero, pues las plazas docentes ya están asignadas. “Estamos a tiempo”, dijo. Y luego descartó que esos recursos sean desviados para financiar otros programas, como el de Odontólogos por Colegio.
Pulgar Remuzgo y el director regional de Educación, Héctor Chávez Melchor, se presentaron ante el Consejo Regional de Junín para exponer sobre diversos temas del sector.
 
 
 
 



Categories: Educación

Tags: , , , , ,

2 replies

Trackbacks

  1. Junín: pésimas condiciones en instituciones educativas a poco de iniciar las clases – Clan|destino
  2. Huancayo: comunidades de Pucará reforestan 20 hectáreas de terreno [FOTOS] – Clan|destino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *