clandestino.pe

Juegos Panamericanos 2019: Kimberly García intensifica su preparación en Cuba

Desde el domingo 17, cuatro atletas marchistas, becados por la Universidad Continental, se encuentran en Cuba, preparándose para el certamen deportivo de Lima, que se realizará en Julio próximo.

Atletas Kimberly García, César Rodriguez, Yoci Caballero y Paolo Yurivilca entrenan en Cuba.


Próximos a los Juegos Panamericanos 2019 a realizarse en el Perú, cuatro estudiantes del programa de Deportistas Destacados y de Alta Competencia, de la Universidad Continental se preparan para participar en dicha competición.
Los estudiantes y atletas: Kimberly García, César Rodriguez, Yoci Caballero y Paolo Yurivilca viajaron a Cuba para intensificar su preparación durante 16 días, para asegurar su nivel y resistencia que demandan las diversas competencias en las que participarán.
“Estar en Cuba, exactamente en la Isla de Cayo Coco, concrentando nuestra pre temporada, potencia nuestros pulmones y nos hace más fuertes para ganar velocidad mediante la capacidad de respiración», dijo César Rodríguez Diburga, integrante de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FPA) y estudiante de la Universidad Continental.

Los entrenamientos van de cuatro a seis horas diarias.
Kimberly García León mostró su expectativa en demostrar su preparación y llegar en excelentes condiciones a las pruebas de los Juegos Panamericanos 2019. «Aplicaremos el entrenamienro mentalmente y físico, con el único objetivo de llevar en alto el nombre del Perú”, dijo la marchista.
Por su parte, Marcelo Avendaño Avendaño, tutor del PRODAC Continental, aseguró que “esta oportunidad de representar al Perú a nivel mundial es un gran ejemplo para futuras generaciones».
«La comunicación, el monitoreo constante y la motivación ofrecida para los estudiantes facilita que su nivel físico y educativo se conserven y no perjudique sus actividades de competencia”, agregó.
Fuente: Universidad Continental 



Categories: Deporte

Tags: , , , , , ,

3 replies

Trackbacks

  1. Junín: pésimas condiciones en instituciones educativas a poco de iniciar las clases – Clan|destino
  2. Huancayo: Pucará quiere sembrar 80 mil pinos en cuatro años – Clan|destino
  3. Huaylarsh 2019: elencos se presentaráan en los Juegos Panamericanos de Lima – Clan|destino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: