Luis Bedoya Reyes cumple 100 años y es homenajeado por el presidente Vizcarra

El principal legado de Luis Bedoya Reyes es la vía expresa de Lima, una obra vial que ya lleva 50 años ayudando al tránsito en la capital peruana.

Fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, cumplió hoy 100 años de edad. Foto: Presidencia de la República.


El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó un sentimiento de gratitud al reconocido político Luis Bedoya Reyes, quien cumple hoy 100 años de edad.
En su discurso, el mandatario hizo un recuento de la trayectoria personal, profesional y política de Bedoya Reyes, calificándolo como un “verdadero político” y “un caballero”, por su actitud de poner en primer orden los intereses del Perú.
“El principal legado que Luis Bedoya deja a todos los peruanos es su ejemplo de vida. Un ejemplo de decencia, honestidad y de entrega”, y, en momentos tan difíciles que pasa la política peruana, “nos deja fe y optimismo”, destacó Vizcarra.

El jefe de Estado le dio las gracias por ser un referente y un ejemplo para muchos ciudadanos. “Gracias, don Lucho, por mostrar -en los hechos- que la política es una actividad altruista, para servir a los demás”, dijo.
Luego, subrayó la perseverancia demostrada por Bedoya Reyes, lo que ha servido de ejemplo para muchos políticos, por los ideales y principios que siempre mantuvo, lo cual es muy valioso.
“Estoy seguro que, si seguimos sus líneas y sus enseñanzas en la actividad política, así como su ejemplo de vida familiar y ciudadana, lograremos el sueño de Bedoya Reyes que es alcanzar “una situación de progreso y desarrollo que nos merecemos los peruanos”.

Su legado

En un texto publicado hoy en el diario Perú21, la periodista Válerie Vásquez de Velasco, recuerda que la obra más emblemática de la gestión como alcalde de Lima de Bedoya Reyes, es la Vía expresa de Lima, inaugurada hace 52 años.

Hoy existe en el Congreso de la República una iniciativa legislativa para que el Zanjón lleve su nombre.

“Cuando me enteré de que una congresista había presentado un proyecto de ley, dije bueno, yo conoceré la ‘horizontal permanente’ en cualquier momento. La muerte no avisa y ya no estoy en edad de meter la pata así nomás. No porque me falte voluntad, sino porque ya no puedo (carcajea). A estas alturas, ya es difícil que me tuerza”, le contestó a la periodista.



Categories: Política

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *