clandestino.pe

Junín: Sima volverá a construir obras del Gobierno Regional

En el primer periodo de Vladimir Cerrón, del 2010 al 2014, la empresa se ha encargado de la construcción del Puente Comuneros, una infraestrucura que ha causado polémica y levantado suspicacias, porque quedó al medio del río, sin accesos.

Inconcluso puente Puente Comuneros, una estructura que ha causado polémica y suspicacia.


El gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, ha quedado facultado por el Consejo Regional para que suscriba un convenio con Servicios Industriales de la Marina (SIMA), a fin de que esta empresa se encargue de la construcción de las obras de envergadura que lleve adelante la actual gestión, sin pasar por un proceso de licitación.
Tal es el acuerdo al que llegó la mayoría del Consejo Regional, con 7 votos a favor y 6 en contra, en una sesión en la cual participó el gobernador Cerrón. Este dijo que la elección de la empresa estatal Sima se debe a la calidad de sus trabajos, especialmente en la construcción de puentes y que recientemenbte ha ganado una licitación para realizar obras en el canal de Panamá

«Sima se encargará de construir solamente puentes, porque es su especialidad», ha dicho el consejero delegado Saúl Arcos, quien ejerció su voto dirimente para favorecer el convenio. También ha dicho que se trata de un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones: el Gobierno Regional de Junín y SIMA, y luego, para cada proyecto, habrá un convenio específico.

En la primera gestión de Vladimir Cerrón, del 2010 al 2014, SIMA se encargó de la construcción del puente comuneros, cuya plataforma quedó en medio del río Mantaro, porque no contaba con accesos en ambos lados del río y que hasta hoy están inconclusos, pese al incremento de presupuesto que ha pasado de S/ 53 millones a cerca de S/ 100 millones.

LEA TAMBIÉN Más de 90 mil personas en alto riesgo por lluvias en la sierra de Junín

En un informe de 2017, la Contraloría General de la República detalló que SIMA subcontrató, entre otras, a la empresa Antalsis, del exasesor presidencial de Ollanta Humala, Martín Belaúnde, hoy encarcelado por actos de corrupción. La relación de Belaúnde con Cerrón ha sido ventilada por la prensa en varias ocaciones. Incluso se habla de un supuesto aporte de US$ 15 mil de la empresa Odebrecht a la campaña de Cerrón en el 2010 (https://bit.ly/2Tg5zhE). Pero esto está en investigación.
Preguntado por la prensa, Cerrón afirma que la no conclusión del puente comuneros se debió a una conspiración política. Y en su favor enumera la construcción por SIMA de los puentes Huancavelica (en la gestión de Manuel Duarte), Carrión (en la gestión municipal de Fernando Barrios), Reiter, Ubiriqui y Eterniad (este último en Chupaca).
Seis consejeros son contrarios a la firma del convenio con SIMA, entre ellos David Eslado Vargas (representante de Jauja), quien había pedido un periodo de siete días para evaluar los términos del convenio. También el representante de Satipo, José Villazana Flores.

LEA TAMBIÉN Estado registra 75% de rotación de funcionarios de recursos humanos
LEA TAMBIÉN Huancayo: en Chilca se proponen bajar la anemia infantil de 48% a 19% en cuatro años

 



Categories: Política

Tags: , , , , , ,

9 replies

Trackbacks

  1. Entidades públicas deben presentar rendición de cuentas del 2018 – Clan|destino
  2. Ofrece 10 mil vacantes para cursos de la Escuela Nacional de Administración Pública – Clan|destino
  3. Fiscalía allana Cooperativa Shefá en investigación por presunto lavado de activos – Clan|destino
  4. UNCP es la universidad número 65 en lograr el licenciamiento de la Sunedu – Clan|destino
  5. Pamela Casimiro ahora quiere inventar un aparato para traducir el llanto de un bebé – Clan|destino
  6. Ayacucho: comunidades emprenden vacunación de sus animales contra enfermedades – Clan|destino
  7. Junín: “Psicólogos por Colegio” atenderá sólo al 13% de instituciones educativas – Clan|destino
  8. Junín: en mayo, Vladimir Cerrón estará en China, en la ruta de la seda – Clandestino.pe
  9. Junín: Cultura demanda inmediata paralización del pintado del Gobierno Regional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas