clandestino.pe

Dan cinco años de prisión a exasistente administrativo por tráfico de influencias


En complicidad de un abogado, solicitó 10 mil soles para gestionar algunos favores para un denunciado por violación sexual.

Sede del Ministerio Público en Junín.


Por el delito de tráfico de influencias simulada, un ex asistente administrativo de la Fiscalía Provincial Mixta de Puerto Bermúdez, en Oxapampa, y un abogado que trabajaba en la Dirección de Agricultura de Pasco, fueron condenados a cinco años de prisión efectiva.
Se trata de Pedro Reyes Ayala, exservidor de dicha Fiscalía y el letrado Ronald Hurtado Durand, quienes deberán pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor del Estado y no podrán ejercer cargos públicos mientras cumplan su sentencia.

La sentencia fue lograda por la fiscal provincial Angélica Osorio Fernández, del segundo despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, quien en el juicio oral demostró la culpabilidad de los acusados para lo cual acreditó con las transcripciones de las conversaciones sostenidas entre los condenados y el denunciante.
Los hechos ocurrieron en diciembre del 2016, cuando los sentenciados, con la finalidad de obtener una ventaja económica, solicitaron la suma de 10 mil soles a Dehuel Aguilar Carrión a cambio de interceder ante el fiscal adjunto provincial, Hugo Mauricio Chuquillanqui en un caso seguido contra el denunciado Dehuel Aguilar por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.



Categories: Actualidad

Tags: , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: