Día de la Mujer es declarado como feriado largo por el consejo regional de Junín.

El feriado es recuperable por tratarse por la atención de pública.
YA  D M 02.jpg

El pleno del consejo regional aprobó declarar como feriado regional el Día de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Ricardo Untiveros Lazo, ante el consejo regional, manifestó que desde este año, las entidades públicas y privadas de la región no deberán laborar pero se deberá fomentar las actividades que revaloren a la mujer.
El funcionario detalló que el feriado es recuperable por tratarse por la atención de pública en un acuerdo interno entre los trabajadores y la institución.
Por otra parte, Untiveros Lazo también confirmó que el consejo derogó la ordenanza regional aprobada en la gestión del ex gobernador, Ángel Unchuapico , que establecía el 6 de agosto como el aniversario de la región Junín, restaurando el 13 de septiembre como fecha oficial.
El 13 de septiembre también fue declarado como feriado regional recuperable según lo dispuesto por el consejo. Junín fue creado en 1825 por un decreto dado por el libertador Simón Bolívar, el 13 de septiembre, esto para conmemorar su victoria en las pampas de Junín.



Categories: Actualidad

Tags:

2 replies

Trackbacks

  1. Son 85 colegios que están en riesgo de no iniciar el año escolar debido a afectación por lluvias. – Clan|destino
  2. Día de la Mujer: más de 7 millones de mujeres trabajan en el sector urbano y rural – Clan|destino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *