clandestino.pe

Rector de la UNCP: "Licenciamiento es el punto de partida para la mejora continua"

Uno de los indicadores para el licenciamiento de la UNCP es que la universidad de las regiones del centro con el mayor número de investigadores registrados en el Concytec.

Rector de la UNCP, Moisés Vásquez Caicedo, acompañado de la vicerrectora Académica, Layli Maraví Baldeón, anuncia retos para la universidad, luego del licenciamiento de la Sunedu.


Entre las universidades de la región centro, la Universidad Nacinal del Centro del Perú es la que posee el mayor número de investigadores inscritos en en el registro de ciencia y tecnología del Concytec, con 19 docentes, por encima de Huancavelica y Pasco. Y este es uno de los avances que le ha permitido alcanzar el licenciamiento institucional, otorgado por la Sunedu, el viernes último.
Asimismo, la UNCP en el 2018 ha logrado una ejecución prespuestal del 93.25%, en un crecimiento paulatino del gasto en tres años, destacó el rector, Moisés Vásquez Caycedo.
Vásquez también resaltó que el 95% de los docentes de la UNCP son nombrados y hay una implementación de laboratorios en varias facultades.

La entrega oficial de la Resolución de Licenciamiento será en una ceremonia especial el próximo viernes 5 de abril en el inicio del año académico 2019 de la UNCP.

A ello se suma el trabajo para la internacionalización de nuestra universidad, con importantes convenios con universidades de Brasil y los Estados Unidos, para el intercambio de alumnos y docentes en pasantías de un semestre.
Sin embargo, el rector Vásquez Caicedo dijo que el Licenciamiento es el punto de partida para la mejora continua de la UNCP y para ello habrán mejoras constantes en el ámbito académico y la investigación.
“Este logro ha sido posible gracias al apoyo de todos quienes formamos parte de la comunidad universitaria de la UNCP, a ellos nuestro reconocimiento por este importante objetivo cumplido”, resaltó Moisés Vásquez Caicedo.
La Vicerrectora Académica, Layli Maraví Baldeón, por su parte, resaltó la creación del área de Tutoría y Seguimiento al Egresado a través de resultados, una de las acciones iniciadas en el 2016. Así como contratación de profesionales en el área de psicología y educación física para las filiales de Tarma, Satipo y Junín, exigencia de Sunedu para el licenciamiento.

LEA TAMBIÉN UNCP es la universidad número 65 en lograr el licenciamiento de la Sunedu
LEA TAMBIÉN UNCP: 19 docentes inscritos en el registro de ciencia y tecnología del Concytec
LEA TAMBIÉN Fiscalía allana Cooperativa Shefá en investigación por presunto lavado de activos
 



Categories: Educación

Tags: , , , , ,

6 replies

Trackbacks

  1. Así fue el carnaval sureño en Chilca [FOTOS] – Clan|destino
  2. Huancayo: Asociación de ganaderos preside comisión para Feria Yauris 2019 – Clan|destino
  3. Chilca inicia campaña de DNI gratuito: aquí los requisitos – Clan|destino
  4. Cultivo del café: estas son las recomendaciones para prevenir la roya – Clan|destino
  5. Huaylarsh 2019: en los ruedos de Sumabamba se orginó la danza viril, postula Pucará [FOTOS] – Clan|destino
  6. Junín: UNCP sancionada con 500 UIT por el abandono de su local antiguo en El Tambo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: