clandestino.pe

Estos son los países que reconocen la denominación de origen Pisco para Perú.

En el marco del Día del Pisco Sour, Indecopi recuerda que ya son 70 países los que reconocen la denominación de origen Pisco.
pisco_crop1532445241468.jpg_1866758231.jpg
Hasta la fecha ya son 70 países de cuatro continentes que reconocen que el Pisco es una denominación de origen peruana, según recuerda el Indecopi en el marco del ‘Día del Pisco Sour’, que se realiza cada primer sábado de febrero.
En el continente americano, 16 países reconocen al Pisco como peruano. Se trata de: Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.
En Europa suman 35 naciones las que han otorgado derechos al Perú en torno al Pisco. Figuran: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia y Ucrania.
Mientras que 19 países de Asia y África también le han otorgado derechos al Perú en torno al Pisco (Argelia, Burkina Faso, China, Congo, Gabón, India, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), República de Corea (Corea del Sur), República Popular de Laos, Singapur, Sudáfrica, Tailandia, Togo, Túnez y Vietnam).
FONDO-NOTAS-CLANDESTINO-FOTOS
El Pisco se produce en la costa de Lima, Arequipa, Ica y Moquegua, y en los valles de Locumba, Sama y Caplina en Tacna; y hasta la fecha, en nuestro país existen 519 productores autorizados a utilizar la denominación de origen de Pisco.

Recomendaciones para comprar Pisco auténtico

  1. Revisar las etiquetas y verificar que en ellas se consigne la expresión ‘Denominación de Origen Pisco’ y el número de certificado de la autorización de uso.
  2. La tapa de la botella debe estar perfectamente sellada y no debe presentar óxido, raspones o abolladuras. Algunas botellas, incluso, cuentan con una cinta de seguridad.
  3. El líquido no debe contener residuos o partículas extrañas. Ello puede ser comprobado girando y agitando la botella y mirándola a contraluz.
  4. Las letras de la tapa y de la etiqueta deben ser nítidas y no deben borrarse al pasar el dedo.
  5. La etiqueta no debe estar rota, mal pegada o superpuesta.
  6. También es importante verificar el registro sanitario en el etiquetado del producto.


Categories: Actualidad, Economía

Tags:

1 reply

Trackbacks

  1. Más de mil efectivos se desplazan a La Pampa para enfrentar minería ilegal – Clan|destino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: