Responsive image
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Yonhy Lescano: Defensor del Pueblo confirma acoso sexual tras ver chats completos.

Walter Gutiérrez se reunió con la periodista que denunció por acoso sexual a Yonhy Lescano. Señaló que el congresista continúa violentándola al «confrontarla».

Defensor del pueblo Yonhy Lescano

El defensor del Pueblo, Walter Gutierrez, confirma que Yonhy Lescano sí cometió acoso sexual en contra de la periodista.


El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró que el congresita Yonhy Lescano sí acosó sexualmente a la periodista. Esta afirmación la dio luego de leer todas las conversaciones que se enviaron mutuamente.
«Hemos podido ver el hilo de todas las conversaciones, más completo de lo que se pudo exhibir y podríamos decir que claramente se configura el delito de acoso«, comentó Gutiérrez a RPP Noticias.

El abogado se reunió el pasado 4 de marzo con la periodista, que no revela aún su identidad, para brindarle todo el apoyo y asesoría legal correspondiente. Participó también la Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar.

Maltrato continúa

Gutierrez Camacho alertó que el maltrato por parte del parlamentario de Acción Popular, todavía continúa al confrontarla en todos los medios de comunicación que se presenta.
«Hay que decir que la agresión no ha terminado, continúa. Porque la manera en cómo se confronta a la víctima a través de los medios en términos son agraviantes», indicó.
El defensor señaló que los argumentos que Lescano usa como defensa, como la amistad «de adultos» que tenían, se caerán por sí solos ya que prima su labor como funcionario.
«Ese argumento se va caer por su propia base porque el contrargumento es que Lescano es funcionario público, es congresista, es abogado y si él sabe que eso es delito, porque ha pedido perdón, y no lo ha hecho, ¿por qué él no lo denunció?», resaltó.

Violencia sexual

Gutiérrez se mostró bastante preocupado por este caso al revelar que la violencia contra la mujer ocurre hasta «en las más altas esferas de poder». Por lo que solicitó a la Comisión de Ética del Congreso de la República que se investigue esta denuncia con inmediatez, por tratarse de un delito de violencia sexual.
«Nos preocupa e indigna de sobremanera porque estamos hablando de violencia contra la mujer en las más altas esferas de poder que deberían ser pedagógicas, de ejemplo de conducta y no donde se dan agresiones», señaló.



Categories: Política

Tags: , ,

1 reply

Trackbacks

  1. Cultivo del café: estas son las recomendaciones para prevenir la roya – Clan|destino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: