Julio Rosales Huatuco y el centralismo empoderado a puertas del bicentenario

Un joven de 17 años, enterado de la muerte de maestro Julio Rosales Huatuco, expresa sus impresiones sobre la partida del patriarca del país de los saxos.

Clandestino.pe

Opina: Ludwing Quinte*
«Hace unos días falleció uno de los más grandes músicos andinos de todos los tiempos y aquí en nuestra Lima solo hubo mutis, indiferencia, desconocimiento total. El Perú andino lamentaba el silencio del maravilloso saxo de Julio Rosales Huatuco (87), pero el Perú oficial lo ignoraba.» – Carlos paucar.
En definitiva es una gran pérdida que el centro del país lamenta hasta hoy en día, la trayectoria de este artista que escribió y marcó un hito en la historia musical de la Tunantada. Fue grande. Su talento con el saxo y su notable desempeño con la música le hicieron alcanzar la gloria y el deleite para su público. Además culturizó los oídos de los hijos del valle.
Hace 87 años Acolla presenciaba el nacimiento de Julio Rosales Huatuco, compositor, destacado artista nacional, promotor y difusor artístico musical.
Opinión .png
Pese a todo lo que significó y su bello legado que nos hereda. Su partida evidencia problemas que creímos ya superados a puertas de nuestro bicentenario: mientras el centro del Perú está de luto, en la capital hay un ‘mutis’. La verdad es que hasta hoy sigue el centralismo; quizás ahora con un poco de maquillaje sobre ella pero en lo profundo sigue siendo lo que es ‘preferencia’ por la capital. Y las regiones de la blanquirroja ¿dónde quedan?
Este es un llamado más a la reflexión, uno de los tantos que hay, y aún sigue viva la pregunta del millón: ¿Hasta cuándo no se va a cambiar esto?
(*)Joven de 17 años, egresado del colegio Politécnico Regional del Centro.
 



Categories: Opinión

Tags: , , , ,

1 reply

Trackbacks

  1. María Teresa Zúñiga: conoce a la actriz huancaína que estrena Génesis este jueves – Clan|destino

Deja un comentario