Aprueban proyecto de ley para circuito turístico del Valle del Mantaro

Dictamen aprobado por la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República debe ser debatido por el pleno.

Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.


En el Congreso de la República, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, aprobó el miércoles el dictamen que crea el Circuito Turístico del Valle del Mantaro, que de ser convertida en ley, puede ayudar a ampliar la oferta turística del departamento de Junín.
El dictamen declara de interés nacional el reconocimiento y la promoción de las localidades de Yauli, Jauja, Concepción y Huancayo como provincias que forman parte del circuito turístico y las incluye en el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur).

El congresista Moisés Guía Pianto, autor de la iniciativa, sostuvo que fortalecer el turismo en la Región Centro es una oportunidad de generar empleos y nuevos emprendimientos que contribuyan ampliamente al desarrollo económico de Junín y el país.
“El corredor del Valle del Mantaro debe ser revalorado porque tiene suficientes sitios naturales como nevados, lagunas parques, manifestaciones histórico-culturales y riqueza folklórica que ubica a Junín como el quinto destino turístico nacional”, dijo el legislador.
Si el turista llega desde la capital por la Carretera Central, tiene la oportunidad de hacer escala en distintas localidades y visitar por ejemplo los Baños de Aguas Minerales de Huscapuquio en Llocllapampa, la Laguna de Paca en Jauja, el Santuario de Santa Rosa de Ocopa en Concepción, la textilería de Hualhuas, la joyería elaborada en oro y plata de San Jerónimo de Tunán, el Museo Paleontológico de Iscos, los mates burilados de Cochas Chico y Grande y el complejo arqueológico Warivilca, cuya antiguedad es mayor a los tres mil años.

LEA TAMBIÉN María Teresa Zúñiga: conoce a la actriz huancaína que estrena Génesis este jueves
LEA TAMBIÉN Junín: Senasa vacunará 23 mil cerdos en seis meses
LEA TAMBIÉN Mujeres demandan un alto a la violencia sexual



Categories: Política

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *