OPINIÓN: 'Psicólogos por colegio' ausente en un 86% de instituciones educativas.

Durante el 2018, en la región Junín, se registró 10691 Casos de violencia intrafamiliar, siendo la población más vulnerable la de los niños y mujeres. Asimismo, se evidenció el registro de 5716 casos de depresión y 3061 pacientes con dependencia al consumo de alcohol y drogas. (DIRESA – JUNÍN)

Psicólogos por Colegio implementado por Cerrón en su primer gobierno, vuelve a estar presente en está gestión, ¿cuáles son sus objetivos? en esta infografía de clandestino.pe te resume la información:
Programa social.png
Lee también: Junín: “Psicólogos por Colegio” atenderá sólo al 13% de instituciones educativas

Lo lamentable es que este programa solo estará presente en 113 colegios de nuestra región, desatendiendo al 86.83% del total de colegios en Junín.

Otro punto a lamentar es que hasta ahora no se sabe a ciencia cierta cuales son los logros que ha tenido este programa. Aún así es el comienzo de algo interesante en cuanto a la salud mental de los adolescentes de nuestra región, alguien alguna vez dijo que de a pocos se comienza, esperemos no estancarnos en el camino, como ya es costumbre sabida de nuestros gobernantes.
Yo, que soy egresado del Politécnico Regional del Centro, cuyo plantel esta acudido por cuatro especialistas cada uno en su campo en el departamento de psicopedagogía. Puedo asegurar que la labor de los psicólogos es mínima, y además escasa, la labor que se realizan tengo que catalogarlo necesariamente como: apoyo auxiliar. Ya que es la función más constante que realizan, y en cuanto a su verdadera labor como psicólogos, se ve muy poco, y efectivamente con muy pocos resultados, por eso creó que es necesario implementar y trabajar más este programa social, que sin duda es de mucha importancia para la edad escolar.
*Opinión: Ludwing Quinte / Egresado del Politécnico Regional del Centro.
 
 
 



Categories: Opinión

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *