Junín: Lugar de la Memoria será parte del Sistema Nacional de Museos

El Yalpana Wasi prepara un expediente con los bienes debidamente codificados.

EEl Lugar de la Memoria (LUM) o Yalpana Wasi, espacio construido para recordar el priodo de violencia que vivió el país entre 1980 y el 2000, será incorporado al Sistema Nacional de Museos del Ministerio de Cultura, en un plazo de tres meses, aproximadamente.

La solicitud para que eso suceda fue realizada por la directora del Yalpana Wasi, Rita Avendaño. Este edificio es parte de las reparaciones simbólicas, planteadas por la entonces Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), en su informe final de 2003.

Según Avendaño, personal de Ministerio de Cultura ha inspeccionado recientemente el Yalpana Wasi para incorporarlo al Sistema Nacional de Museos, producto del cual se elabora un expediente con los libros, la videoteca, pinacoteca, biblioteca y todos los bienes que están en exposición, debidamente codificados.

Entre sus actividades programadas, el Yalpana Wasi hará una exposición fotográfica el próximo 30 de marzo, sobre mujeres que remontaron a la violencia y la crisis políticas.

LEA TAMBIÉN: Génesis, de María Teresa Zúñiga: el gran momento del teatro

LEA TAMBIÉN: “No dejar atrás a nadie”: Día Mundial del Síndrome de Down

LEA TAMBIÉN: Carretera Central: congresista Lazo pide citar a ministro de Transportes por inacción

3 thoughts on “Junín: Lugar de la Memoria será parte del Sistema Nacional de Museos

  1. iNTERESANTE ,ME ALEGRO MUCHO, ESTUVE POR HAY COMPARTI VIDEOS Y FOTOS DEL LUGAR DE LA MEMORIA POR MIS REDES SOCIALES Y QUEDE IMPACTADA POR TODO LO QUE SE VIVIÓ EN TIEMPOS DE TERRORISMO ,SOY ESCRITORA, HOY ESCRIBO UN LIBRO CON ESTE TEMA ,ME CONMOVI MUCHO ,AMO EL PERÚ ,COMO ESCRITORA CONSIDERO QUE COSAS COMO ESTA COMO EL LUGAR DE LA MEMORIA, NOS DEBE SERVIR PARA REFLECCIONAR DE EL TERRORISMO QUE HOY SE VIVE EN NUESTRO PAÍS ,UN TERRORISMO SILENCIOSO ,ESCRIBO TEMAS REALES DE VIOLENCIA CONTRA NIÑOS Y LA VERDAD QUE ESTAR EN EL LUGAR DE LA MEMORIA , ME AYUDADO MUCHO A SER VALIENTE ,PORQUE NUESTRO PAÍS NECESITA LIDERES FUERTES.
    EBELYN TORRES CANCHANYA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *