Ángel Páez: Necesitamos más César Lévanos, periodistas que se apasionen y se indignen

César Lévano falleció este sábado a los 92 años. Su legado es «una larga trayectoria limpia y defendiendo los intereses nacionales y los derechos fundamentales».

Legendario Periodista César Lévano. Foto: Nancy Chapell.

Tras las muerte del legendario periodista César Lévano, a sus 92 años, diversas son las reacciones de los hombres de prensa. Uno de ellos, el también periodista, Ángel Páez, sostuvo en su cuenta de Facebook que la prensa necesita «más Lévanos«. «Periodistas que se apasionen y se indignen».

Esto escribió Páez: «La muerte de César Lévano representa un extraordinario desafío para las generaciones de periodistas que se formaron bajo su influjo».

«Replicar su escritura apasionada y erudita, su hondo y sensible conocimiento enciclopédico, y su tenacidad por exponer la injusticia, el abuso y la mediocridad, no serán de ninguna manera tareas fáciles.

«Un periodista de sus cualidades, reconocidas tanto o más por sus enemigos que por sus amigos; con un talento, inteligencia y corazón poco comunes, se merece que lo repitan los que asistieron a sus clases, los que trabajaron con él, los que tuvieron la suerte de tener su amistad.

«La muerte jamás se llevará a ese Lévano que caló con sus entrevistas, crónicas y reportajes, que aprendió a leer en inglés, francés y alemán para disfrutar en sus lenguas maternas a Shakespeare, Baudelaire y Goethe.

«Necesitamos más Lévanos. Muchos más que las estrellas del firmamento. Periodistas que se apasionen y se indignen, que no pierdan su amor por la verdad, que no traicionen a su profesión vendiéndose al oprobio.

«Más Lévanos que no bajen la cabeza y en voz alta parafraseen el verso de Miguel Hernández: “Son cada vez más grandes las serpientes, pero más grande el corazón, más grande el mío”.

LEA TAMBIÉN: Los Shapis darán inolvidable concierto este domingo

LEA TAMBIÉN: Junín: Lugar de la Memoria será parte del Sistema Nacional de Museos

LEA TAMBIÉN: Génesis, de María Teresa Zúñiga: el gran momento del teatro

1 thought on “Ángel Páez: Necesitamos más César Lévanos, periodistas que se apasionen y se indignen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *