clandestino.pe

Huancayo: actores de la cultura se organizan por una Agenda Cultural

Formaron el Consejo de Cultura de la provincia de Huancayo para promover políticas y proyectos culturales.

Organizaciones y colectivos culturales de Huancayo forman el Consejo de Cultura. Foto: Dirección de Cultura de Junín.

Los cultores de artes como el teatro, la protección de las lenguas e interculturalidad, proyectos audiovisuales, artes plásticas, artesanía, danza, editoriales y literatura, industrias culturales y patrimonio arqueológico se reunieron con la finalidad de elaborar proyectos y políticas culturales por el desarrollo de la provincia de Huancayo.

“Los grupos están constituidos por un mínimo de cuatro asociaciones, esto le va a dar fuerza realmente a la cultura”, señaló Pedro Ricse miembro del Grupo de Trabajo de Lenguas e Interculturalidad.

Los Grupos de Trabajo pertenecen al Consejo de Cultura de la provincia de Huancayo.

Los Consejos de Cultura son espacios de participación ciudadana de nivel provincial, cuya dinámica de funcionamiento se basa en la asociatividad. Cada Consejo de Cultura está integrado por grupos de trabajo que incluye a más de cuatro organizaciones culturales con objetivos similares.

“Nosotros no somos los 50 o 60 que hemos estado acá, somos la representación de la sociedad civil a nivel cultural” enfatizó Omar Sapaico Vargas, miembro del Grupo de Trabajo Audiovisual quien también refirió que las autoridades deben tomar en cuenta al trabajo organizado que están teniendo los actores culturales.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín hará el acompañamiento técnico a estos grupos de trabajo para su articulación con los gobiernos locales y el gobierno regional.

¿Tienes un proyecto cultural en Huancayo?

Si tienen un proyecto cultural y representas a un grupo de personas organizadas puedes acceder a alguno de estos nueve grupos de trabajo para dar impulso a tu proyecto.

Los Grupos de trabajo del Consejo de Cultura de la Provincia de Huancayo son:

  • Grupo de Trabajo de Teatro
  • Grupo de Trabajo de Lenguas e Interculturalidad
  • Grupo de Trabajo de Audiovisuales
  • Grupo de Trabajo de Artistas Plásticos y Artesanos
  • Grupo de Trabajo de Cultores de Danzas
  • Grupo de Trabajo de Editoriales y Literatura
  • Grupo de Trabajo de Música
  • Grupo de Trabajo de Industrias Culturales
  • Grupo de Trabajo de Defensa del Patrimonio Arqueológico


Categories: Cultural

Tags: , , , , ,

8 replies

  1. Les felicito por ésta iniciativa. Me interesa recibir más información y detalles. A dónde me persono.
    Gracias.

  2. Donde queda la cultura fisica, que hoy en dia es indispensable y de vital importancia, como es el arte marcial del karate que influye mucho en el rendimiento academico oxigenanddo el.cuerpo, coordinación motriz, memorización, concentración, respiración, defenza propia, orden y organización de la vida, educación y redpeto, control del carácter, tolerancia y paciencia y muchas otras actitudes positivas que se han dejajo de lado por no dar importancia a este tipo de actividades culturales, que leos de ser un deporte ayuda ser una persona ejemplar ante la.sociedad que necesitamos lo antes posible en nuestra niñez y juventud.

  3. Me parece genial, muy interesante e inspirador su iniciativa Yo soy profesora de artes plástica me gustaría mucho ser parte, aunque vivo y trabajo en Lima pero tengo familiares en Huancayo y voy a viajar durante el mes.¿Algún lugar para encontrarlos? O otro medio para contactarme . Gracias

Trackbacks

  1. Jauja: reinician la puesta en valor del centro arqueológico Tunanmarca
  2. Municipalidad de Concepción reúne a organizaciones culturales
  3. Elaborarán expediente para conservar microcuenca de la laguna Huacracocha

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas