clandestino.pe

Selva central: instalan puente aéreo para atención de emergencia por huaycos

Las primeras personas en usar el puente aéreo fueron tres pacientes, a pedido del alcalde de Junín, Jorge Tejeda.

Alcalde de Junín, Jorge Tejeda, ayudando a enviar la ayuda humantitaria a la zona de emergencia

La primera ayuda humanitaria que hoy partió hacia la zona de emergencia en la selva central, fue la gestionada por el alcalde de Junín, Jorge Tejeda Pucuhuaranga, y consistió en una tonelada de abrigo y comida destinada a la comunidad de Llaupi, en el distrito de Ulcumayo.

Tejeda describió que ese centro poblado y el de Raymondi, han quedado aislados por innumerables huaycos. El burgomaemaestre dijo que logró el apoyo del Instituto de Defensa Civil, con un helicóptero para trasladar el apoyo recolectado en parte por ciudadanos de su provincia.

Tejeda confirmó la muerte de un niño; dos personas heridas y una gestante atrapada en su comunidad. Estas tres últimas personas son las primeras en ser trasladadas con el puente aéreo, que estará a cargo de la Fuerza Aérea del Perú.

El Gobierno Regional de Junín envió 700 frazadas, 200 carpas, 100 colchones, dos toneladas de alimentos y dispuso de 2 mil 500 galones de combustible para el tralado de la ayuda humanitaria a Chanchamayo.

Tamprano, llegó al aeropuerto de Jauja, el jefe nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez, quien se reunió con el vicegobernador, Fernando Orihuela, y los alcaldes provinciales de Chanchamayo, Eduardo Mariño, y Junín, Jorge Tejeda, entre otras.

Anoche, el Gobierno Central declaró en emergencia los distritos de Palca, en Tarma; Ulcumayo, en Junín, y la provincia de Chanchamayo, por 60 días calendarios para atender la emergencia causada por el desborde de ríos y huaycos. La medida fue oficicializada hoy en el diario El Peruano

LEA TAMBIÉN: Gobierno declara Chanchamayo en emergencia por desborde de ríos y huaycos

LEA TAMBIÉN: Junín: UNCP sancionada con 500 UIT por el abandono de su local antiguo en El Tambo

LEA TAMBIÉN: En el 2050, el 25% de la población será adulta mayor




Categories: Actualidad

Tags: , , , , , ,

1 reply

Trackbacks

  1. Selva central: realizan monitoreo epidemiológico en zonas inundadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas