clandestino.pe

Chanchamayo: huaycos y desborde de ríos dañaron 12 instituciones educativas

Dependiendo de la gravedad de los daños, las clases han sido suspendidas entre uno y seis días.

Un Pronoei bajo las aguas en Pichanaki, por del desborde del río Perené.

El balance de los daños provocados por los huaycos y el desborde de los ríos en Palca, Ulcumayo y la provincia de Chanchamayo en el sector educación, es de 12 instituciones educativas dañadas, y en las cuales las clases fueron suspendidas por seis días.

Dos de estas instituciones educativas, la N° 31923 de Chiquistambo y la 31969 Yananco, se encuentran en el distrito de Palca, en la provincia de Tarma, detalló el director regional de Educación, Héctor Chávez Melchor. Está previsto que en ellas las clases se reinicien el lunes 8 de abril, siempre en cuando las condiciones estén dadas.

En el caso de la provincia de Chanchamayo, las labores educativas fueron suspendidas entre 1 y 2 días, en 6 de las 10 instituciones afectadas. En una de ellas, la de Pucharini, siete aulas han colapsado; en la I.E. 350 San Francisco de Asís, colapsaron dos aulas; en la I.E. la Olada, de nivel primario, dos aulas resultaron dañadas.

En la I.E. Playa Pampa se ha contabilizado un aula afectada. Las otras instituciones, como la N° 30765, la Sagrada Familia, Juan Santos Atahualpa, Joaquín Capelo y Santa Ana, han sufrido daños menores, de acuerdo al último reporte de los coordinadores del programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED).

La Dirección Regional de Educación informó que gestiona el envió de aulas prefabricadas para atender la emergencia. El director, Héctor Chávez, adelantó que el martes 9 de abril, visitará personalmente las instituciones educativas afectadas por el desastre.

LEA TAMBIÉN: Alcaldes y ronderos reclaman asfaltado de carretera Concepción-Comas-Satipo

LEA TAMBIÉN: Henry López investigado por la Fiscalía por discriminación a venezolanos

LEA TAMBIÉN: Selva central: instalan puente aéreo para atención de emergencia por huaycos



Categories: Actualidad

Tags: , , , ,

1 reply

Trackbacks

  1. Solo 10 ciudadanos extranjeros tienen un trabajo formal en Junín

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas