Henry López investigado por la Fiscalía por discriminación a venezolanos

Momentos antes del anuncio del Ministerio Público, diversas bancadas presentaron en el Congreso de la República, una moción de rechazo a las expresiones del burgomestre huancaíno.

Ministerio Público abre investigación a Henry López por discriminación e incitación a la discriminación en agravio de migrantes venezolanos.

Minutos después de que a las 4:18 de la tarde, diversas bancadas del Congreso de la República presentaran una moción de rechazo a las expresiones del alcalde de Huancayo, Henry López, en contra de los migrantes venezolanos en la ciudad, el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación preliminar en su contra por el delito de discriminación e incitación a la discriminación.

La investigación de oficio que el Ministerio Público inició contra Henry López, estará a cargo del fiscal provincial Herik Henry Gonzáles Rivera, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo.

En el Congreso de la República, un grupo de parlamentarios de diversas bancadas, presentaron una moción de rechazo a las expresiones xenófobas de López y pidieron la intervención del Ministerio Público.

Pedro Barreto se reúne con alcalde

En esas condiciones, el cardenal Pedro Barreto se reunirá este martes con el alcalde Henry López, para presentarle la posición de la Iglesia Católica sobre la migración.

Barreto dijo que debemos evitar todo signo de discriminación y xenofobia. Además recordó que cuando él llegó a Huancayo en el 2004, desde Jaén, fue recibido por indígenas de la selva.

«Hay que separar la migración de la delincuencia. La delincuencia debe ser corregida por las autoridades; eso es definitivo. Pero la migración en sí misma no es mala», dijo Barreto.

LEA TAMBIÉN: Cardenal Barreto: “Los migrantes están en el centro del corazón de la Iglesia”

LEA TAMBIÉN: Henry López no tiene competencia para decidir quién entra o quién sale del país

LEA TAMBIÉN: Junín: UNCP sancionada con 500 UIT por el abandono de su local antiguo en El Tambo

3 thoughts on “Henry López investigado por la Fiscalía por discriminación a venezolanos

  1. Pingback: El enemigo común

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *