clandestino.pe

Maestras y maestros artesanos participarán del primer Ruraq Maki en Junín

Diez artistas populares de Junín expondrán sus trabajos del 17 al 20 de abril en la feria Ruraq Maki, hecho a mano, en Huancayo.

Tallado en maguey policromado de Pedro y Javier González se expondrá en Ruraq Maqui Huancayo.

Son diez las maestras y maestros artesanos que expondrán sus trabajos del 17 al 20 de abril en Ruraq Maki, hecho a mano, que se desarrollará por primera vez en la región Junín y que busca promocionar y valorar la trayectoria y trabajo de estos artistas populares.

En esta primera edición participarán Pedro y Javier Gonzales (imaginería), Carlos Yauri (filigrana), Antonio Cáceres (textilería), Lucía Díaz (máscaras), Cecilia Paulino (alfarería), Félix Gonzales (tallado de madera), Comunidades de Viques y Huacrapuquio (fajas), Florencio Sanabria (mates burilados) y Flaviano Gonzales (jugutería en madera).

La feria exposicióny venta Ruraq Maki tendrá lugar en el Café Colonial ubicado al costado de la Plaza de la Constitución, a solo unos metros de la Calle Real. Este espacio será lugar de exposición y venta de estas piezas artesanales que los maestros ofrecerán a precio cómodo.

“Esta exposición y venta va a permitir romper con la intermediación y acercar la artesanía a los turistas y a la ciudadanía” resaltó el director de la DDC-Junín, José Rivadeneyra Orihuela.

Asimismo José Rivadeneyra, destacó que esta exposición es el resultado de la formulación de un proyecto que permitió documentar la presencia de los maestros artesanos garantizando su trayectoria, la calidad de sus productos, y la capacidad de plasmar la identidad del lugar de su origen en sus trabajos.

De esta manera el Ruraq Maki se desarrollará también en las regiones de Ayacucho y Huancavelica gracias al programa Qhapaq Ñam, el Museo Nacional de Cultura Peruana.



Categories: Cultura Popular

Tags: , , , , , ,

1 reply

Trackbacks

  1. La imaginería de Los González en el primer Ruraq Maki, en Huancayo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: