Alan García: expresidente presenta una herida de bala en la cabeza

El estado de salud del expresidente Alan García es grave. Es operado de emergencia en el hospital Casimiro Ulloa.

Expresidente Alan García es operado por una herida de bala en la cabeza.

Una información oficial del Hospital Casimiro Ulloa, difundida esta mañana, señala que el expresidente de la República, Alan García Pérez, presenta una herida de disparo en la cabeza, y es operado en la Unidad de Trauma shock del nosocomio.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud, entidad que detalló en un comunicado de prensa de que el exmandatario tiene una herida en la cabeza, con entrada y salida de bala. Ingresó a las 7:10 de la mañana a la sala de operaciones del Casimiro Ulloa.

El hecho ocurrió tras la orden de detención preliminar en su contra. Según RPP, Alan García se habría encerrado en su cuarto ante la presencia de efectivos de la DIVIAC en su casa.

Alan García fue internado en el hospital Casimiro Ulloa tras su detención por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad luego que el Poder Judicial aprobara el pedido de la fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días.

A las 6:25 am, aproximadamente, se apersonó un equipo de la policía con un pedido de detención en su domicilio. Luego el equipo escolta le pide al ex presidente que baje porque había una orden de detención en su contra. Añadieron que se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo, detalló El Comercio.

También trascendió que la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia de Alan García, y Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú. La orden de detención también fue contra el exministro de Transportes y Comuniciones, Enrique Cornejo.

 



Categories: Política

Tags: , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: