clandestino.pe

Junín: Semana de vacunación va hasta el 30 de abril

Dirección Regional de Salud de Junín cuenta con 300.854 vacunas para prevenir hasta 23 tipos de enfermedades. Las más recurrentes son el neumococo, rotavirus, polio, sarampión, rubeola y papera, en niños menores de cinco años.

Niños menores de 5 años serán vacunados casa por casa hasta el 30 de abril.

Hasta el martes 30 de abril, los niños de Junín serán vacunados contra seis enfermedades, las más frecuentes que suelen atacarlos, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa). La campaña es parte de la Semana de Vacunación de las Américas, realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en los países miembros, y empezó el pasado sábado 20.

Esta actividad es una oportunidad para que los niños menores de cinco años completen sus dosis faltantes.

“Un esquema de vacunación completo protegerá a los niños de enfermedades como tosferina, tétano, sarampión, fiebre amarilla, neumonías, poliomielitis, entre otras», explicó la coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la Diresa, Jenny Miriam Camarena Hilario.

Junín cuenta con un lote de vacunas de 18.550 para prevenir Neumococo; 17.200 Pentavalente, 10.000 contra el Rotavirus, 11.146 Antipolio y 25.900 SRP (Sarampión, Rubeola y Papera). Todas están a disposición de la población que lo necesite en los establecimientos de salud y hospitales.

LEA TAMBIÉN: En Junín y Chanchamayo podrán presentar denuncias de irregularidades en obras

Las vacunas son seguras y gratuitas.

Para que los niños sean vacunados, los padres o apoderados deben presentar el carnet de vacunación. El personal de salud verificará la edad y el esquema de vacunación, para aplicar la vacuna que corresponda.

Los días 27 y 28 de abril se instalarán puestos de salud fijos en los lugares con mayor concentración (mercados, plazas y otros) para facilitar el acceso de los niños a las vacunas preventivas. En la semana, personal de salud visitará las viviendas para brindar el servicio de vacunación en el domicilio.

La Diresa informó que cuenta con un stock de 300.854 vacunas para cubrir a la población objetivo, los niños menores de cinco años, y protegerlos contra 23 tipos de enfermedades.

LEA TAMBIÉN: Hualhuas: el arte de la pushka en manos sabias

LEA TAMBIÉN: La imaginería de Los González en el primer Ruraq Maki, en Huancayo

LEA TAMBIÉN: UPLA pone a disposición biblioteca de investigación con bibliografía especializada



Categories: Salud

Tags: , , , , ,

2 replies

Trackbacks

  1. Barata lo confirma: Odebrecht entregó US$ 200 mil a la campaña del Apra del 2006
  2. INPE alista feria macro regional de cárceles productivas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas