clandestino.pe

Barata lo confirma: Odebrecht entregó US$ 200 mil a la campaña del Apra del 2006

El dinero fue entregado a través de Luis Alva Castro, a quien el Sector de Operaciones Estructuradas (Caja 2) le asignó el nombre código de «Laque».

Jorge Barata, exrepresentante en el Perú de Odebrecht. Foto: Perpu 21.

Jorge Barata, exrepresentante de la constructora Odebrecth en Perú, confirmó  esta mañana que entregó 200 mil dólares a la campaña del fallecido expresidente Alan García Pérez, en el 2006, a través de Luis Alva Castro, a quien el Sector de Operaciones Estructuradas (Caja 2) le asigó el nombre código de «Laque».

De acuerdo con documentos de la Caja 2, cuya veracidad también lo confirmó Barata, Odebrecht depositó 100 mil dólares en dos armadas, una de 60 mil dólares a ‘Laque’ y otra de 40 mil dólares al APRA.

Aunque, de acuerdo a IDL-Reportertos, Jorge Barata detalló que el Sector de Operaciones Estructuradas se encargó de entregar el dinero «en efectivo» en Lima.

«Durante el interrogatorio, Jorge Barata indicó que él mismo hizo entrega de los 200 mil dólares a Luis Alva Castro, en efectivo y en varias armadas. La mayor parte de entregas las hizo en el departamento de Alva Castro, en San Isidro», agrega IDL-Reporteros en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el abogado del Partido Aprista, Erasmo Reyna, dijo que no hay certeza de que el dinero que recibió Luis Alva Castro haya sido destinado a la campaña del expresidente Alan García, fallecido el miércoles último.

Tras las declaraciones de Jorge Barata, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, dijo que los fiscales se encuentran satisfechos con la declaración del exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

A las 10 de la mañana, hora de Brasil, comenzó el interrogatorio fiscal al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en Curitiba, Brasil.

Barata también confirmó que Odebrecht aportó a la campañas de Susana Villarán en contra de la revocatoria de la Alcaldía de Lima, la campaña electoral de Lourdes Flores y las presidenciales de Ollanta Humala, PPK y Alejandro Toledo.

LEA TAMBIÉN: Junín: Semana de vacunación va hasta el 30 de abril

LEA TAMBIÉN: En Junín y Chanchamayo podrán presentar denuncias de irregularidades en obras

LEA TAMBIÉN: Hualhuas: el arte de la pushka en manos sabias

 

 



Categories: Política

Tags: , , , , ,

1 reply

Trackbacks

  1. Miguel Atala confiesa: la plata era de Alan García

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas