Feministas se manifiestan a favor del enfoque de género en plena marcha conservadora

En Huancayo, mientras padres del colegio religioso El Rosario, protestaban en contra del enfoque de género en la currícula escolar, bloque feminista los contradicen con mensajes a favor de la educación sexual integral en niños y niñas.

Ciudadanos del Bloque Feminista de Huancayo a favor de la educación sexual integral en colegios.

Decenas padres de familia del colegio femenino religioso El Rosario marcharon esta mañana por la Calle Real de Huancayo, en rechazo a lo que denominan la ideología de género en el currículo escolar. Ellos son parte del  movimiento conservador «Con mis hijos no te metas».

Pero ciudadanos del Bloque Feminista de esta ciudad también se manifestaron con pancartas con mensajes del estilo: «El machismo mata, educación con igualdad«, «No es por tus hijos, es por tus prejuicios». Dos de estos carteles los presentaron en la Plaza de la Constitución, cuando los padres del Rosario se dirigían hacia el parque Huamanmarca.

Nata Córdova, integrante del Bloque Feminista, dijo que estas acciones en favor de la educación sexual integral en la escuela, serán sus respuestas pacíficas y alturadas a las acciones del grupo de «Con mis Hijos no te metas», un colectivo conservador ligado a un sector de la Iglesia Católica y a otro de la Iglesia evangélica.

LEA TAMBIÉN: En Chambará quieren museo tras hallazgo de fósiles de elefantes prehistóricos

«Debe haber una educación sexual integral en los colegios, en niños y niñas, para prevenir la violencia sexual, argumentó Córdova, una activista de la igualdad de derechos y oportunidades para varones y mujeres.

El pasado tres de abril, el Poder Judicial rechazó una acción de amparo interpuesto contra la aplicación del enfoque de género en el currículo escolar, por el colectivo Padres en Acción, también ligados a Con mis hijos no te metas. Desde ese día, el Ministerio de Educación ya implementa el enfoque de género en la Educación Básica Regular, a cargo del Estado.

Padres del colegio religioso de mujeres El Rosario se manfiestan en el Parque Huamanmarca.

La activista señaló que el discurso conservador de que la familia está compuesta por papá, mamá e hijos, niega la diversidad de familias, como las monoparentales: mamás o papás solos que crian a sus hijos.

De acuerdo con el censo del 2017, el 35% de hogares peruanos está a cargo de mujeres solas, conocidas también como madres solteras, o jefas de hogar; es decir, 2’867.015 familias.

LEA TAMBIÉN: Estudiantes universitarios accederán a plataforma financiera Bloomberg

LEA TAMBIÉN: Café y cacao del Vraem en feria limeña

LEA TAMBIÉN: Nueva campaña de desinformación al enfoque género en la currícula educativa

 

 

1 thought on “Feministas se manifiestan a favor del enfoque de género en plena marcha conservadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *