Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva para Luis Nava

Tras su confesión, Miguel Atala regresó a su casa donde cumplirá arresto domiciliario por 36 meses.

Clandestino.pe

Luis Nava Guibert, exsecretario de la presidencia de Alan García.

La decisión estuvo en manos del Segundo Juzgado de Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exsecretario de la presidencia, Luis Nava Guibert, y prisión domiciliaria, por el mismo periodo de tiempo, para Miguel Atala, exvicepresidente de Petro Perú.

Nava Guibert es sindicado de haber recibido 4 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht en el segundo gobierno de Alan García, cuando este ocupaba el cargo de secretario general de la presidencia.

Mientras que Miguel Atala confesó haber participado como testaferro delo exmandatario aprista, con una cuenta en la Banca Privada de Andorra.

La decisión la tomón el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente de la Corte Superior de Justicia, quien acogió el pedido de la fiscalía. Luis Nava se encuentra desde el domingo en una clínica, en Lima.

Según la fiscalía, Nava habría cometido los delitos de lavado de activos y colusión, mientras que Atala, lavado de activos. Ambos son sindicados como miembros de una organización criminal, integrada también por el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo y el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, acusado de recibir ocho millones de dólares de Odebrecht para adjusicarse el Metro de Lima, entre otras personas.

El juez Sánchez Balbuena, a pedido de la fiscalía, ordenó la libertad de Samir Atala Nemi y José Antonio Nava Mendiola. Este último regresará al Perú el próximo 7 de mayo. Ambos se acogieron a la confesión sincera. Ellos tienen impedimento de salida del país.

Tras la decisión judicial y su confesión, Miguel Atala fue trasladado a su casa, donde cumplirá arresto domiciliario.

 

 

 



Categories: Política

Tags: , , , ,

Deja un comentario