clandestino.pe

Inscripción al concurso «Ahorro de agua potable» culmina este viernes

Instituciones educativas de las 9 provincias de la región Junín presentan proyectos para promover el uso responsable del agua potable.

Colegios de toda la región Junín pueden partiticipar del concurso de ahorro de agua potable.

Las instituciones educativas de todos los niveles de la región continúan inscribiéndose al VI Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, que convocan la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y la Dirección Regional de Educación Junín, para promover el uso responsable del agua potable en docentes, alumnos y padres de familia.

Los colegios interesados en postular al concurso en una de las 4 categorías: Proyecto innovador, Experiencia exitosa, Acciones de comunicación y sensibilización y Master impacto y sostenibilidad, tienen hasta este viernes 03 de mayo para registrar su inscripción en la página web de la Sunass.

El concurso que está dirigido a todos los planteles de las 9 provincias de la región, forma parte del Programa Educativo de la Sunass, comprende capacitación mediante charlas y talleres a directores, docentes, estudiantes y padres de familia sobre el uso responsable del agua potable; asimismo, conformación y juramentación de brigadieres del Agua.

Las instituciones ganadoras serán premiadas en ceremonia oficial en el mes de octubre en el marco de la Expo Agua, y los docentes que presenten su proyecto concluido, recibirán una certificación por un total de 220 horas pedagógicas por parte de la Universidad Mayor de San Marcos y la UNESCO.

En el 2018, 26 colegios de Huancayo, Concepción, Jauja y Junín participaron en el Programa de Sensibilización de la Sunass, de ellos 8 ganaron el concurso escolar.

LEA TAMBIÉN: Regidor por Huancayo pretendía fiscalizar en presunto estado de ebriedad [Video]

LEA TAMBIÉN: Venezolanos en Huancayo: «Nuestro país tiene una esperanza de libertad»

LEA TAMBIÉN: Solo el 29% de la población tiene un trabajo formal en el Perú

 



Categories: Ambiental

Tags: , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas