Junín: nueva exhortación para paralización del pintado del Gobierno Regional

La ley de Patrimonio Cultural indica que la intervención de edificios que se encuentran en la zona monumental, integrantes del patrimonio, debe contar con la autorización del Ministerio de Cultura.

Clandestino.pe

Por segunda vez, la Dirección Desconcentrada de Cultura le exhortó al Gobiero Regional de Junín que paralice el pintado de su fachada, por ser un edificio de la zona monumental de Huancayo, cuya intervención debe contar con la autorización del Ministerio de Cultura.

A pesar de la exhortación que el pasado 24 de abril hizo la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Junín para que el Gobierno Regional paralice de inmediato el pintado de su fachada, estos trabajos fueron retomados el domingo último. Frente a este hecho, la DDC reiteró su demanda de que cese el pintado, pues infringe la Ley de Patrimonio Cultural.

Esta mañana (07/05/2019) los arquitectos de la DDC Junín inspeccionaron el edificio del Gobierno Regional y constataron que se encuentra en ejecución los trabajos de pintado con un color rojo teja. El acta de inspección reitera que estas obras no cuentan con la autorización del Ministerio de Cultura.

El documento también consigna que el contrato con el prestador de servicios de pintado fue suscrito para que se utilice el color del ladrillo caravista, pero el que utilizan los obreros es diferente. El acta está firmada por Luis Salvatierra Rodríguez, quien tiene el cargo de director regional de Administración y Finanzas, quien estuvo presente en la inspección.

LEA TAMBIÉN: Junín: Cultura demanda inmediata paralización del pintado del Gobierno Regional

La diligencia se realizó luego de que la DDC Junín reitere su exhortación de paralización de las obras inconsultas que afectan a la armonía del Centro Cívico de Huancayo, ubicado en la Zona Monumental de Huancayo y que son bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

Ley General de Patrimonio Cultural de la Nación señala que todo tipo de intervención sobre bienes declarados patrimonio requieren autorización previa del Ministerio de Cultura.

El presupuesto para esta acción del pintado ascienda a 30.500 soles, y fue adjudicado al señor José Alberto Corilloclla Ravilla, dedicado a la construcción de edificios, según la Sunat.

LEA TAMBIÉN: Junín: en mayo, Vladimir Cerrón estará en China, en la ruta de la seda

El director de administración, Luis Salvatierra, refirió durante la inspección que se estaba trabajando en coordinación con las diferentes autoridades competentes. Pero, el gerente general Wider Herrera, manifestó que desconocía de este trabajo porque se encontraba fuera de Huancayo.

Oficio enviado al gobernador Vladimir Cerrón Rojas.

Acta de inspección que constata el pintado sin la autorización del Ministerio de Cultura.

LEA TAMBIÉN: Y entonces al pie del nevado Chapico, ¡Otorongo! [Fotos]

 

 

 

 



Categories: Sociedad

Tags: , , , , , , ,

1 reply

Trackbacks

  1. Junín: 45 mil negocios accederán a créditos de Cajas Municipales por el Día de la Madre

Deja un comentario