Día de la madre: ventas de vestuario, calzado, carteras y accesorios crecerán en 10%

El Día de la Madre es la segunda fecha más importante para el comercio en el año, después de la Navidad. Las campañas trasmiten el valor de la palabra MAMÁ y lo que representa en la sociedad.

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En el Día de la Madre, la ropa será uno de los artículos más vendidos. Foto: radiorsd.pe

Pese a la coyuntura actual del país, de un lento crecimiento económico, las ventas del sector retail registrarían un crecimiento del 10% en la campaña del Día de la Madre, siendo vestuario, calzado, carteras y accesorios, los principales productos que impulsarán esta facturación.

Para las empresas del sector, según el rubro dirigido a Mujer, esta fecha es la segunda más importante del año después de las celebraciones de Navidad, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En este importante día, celebrado cada segundo domingo de mayo, los peruanos dispondrán un gasto promedio entre S/170 y S/280 conforme a su capacidad de compra.

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El peruano realiza, en esta fecha, una compra promedio de 2 hasta 3 regalos como un acto de reconocimiento a la mujer y su condición de madre. Somos un país muy tradicional en las familias que celebran este día como un evento importante en sus hogares”, explicó Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL.

Preferencias por los viajes

Si bien ropa, calzado y accesorios son los productos de mayor demanda, hay también una notoria preferencia por obsequiar viajes, cuyas ventas obtuvieron 14% de participación, similar a la categoría moda. Las mamás modernas demandan productos tecnológicos como smartphones, tablets, entre otros.

Respecto al consumo, en esta fecha y en general, la mayoría de las compras se realiza con tarjetas de crédito, el cual corresponde el 77% de los pagos, dato que se ha ido incrementando desde años anteriores.

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Las estrategias comerciales también aportarán a dinamizar el sector. Precisamente desde finales de abril las marcas dirigidas a mujeres desarrollan estas campañas.

“De esta manera se crea expectativa en el consumidor que va pensando en su compra. Las campañas trasmiten el valor de la palabra MAMÁ, y lo que representa en la sociedad; la tendencia está dirigida a la sensibilidad de la vida, la alegría de regalar y dar a la persona más importante en sus vidas, que tácitamente incide al producto final que quieres regalar”, la especialista.

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