Ayacucho: Senasa promueve acciones sanitarias en Feria Agropecuaria Canaan 2019

La lucha contra la plaga de la mosca de la fruta fue una de las acciones que más llamó la atención de los visitantes del stand de Senasa.

Senasa Ayacucho
Clandestino.pe

Personal de Senasa Ayacucho informa al público en feria agropecuaria.

Para compartir y facilitar información de los servicios de sanidad e inocuidad agropecuaria a productores y sus familias de la ciudad de Huamanga, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), estuvo presente en la XXII Feria Agropecuaria Canaan 2019.

Alí, en un stand informativo, los especialistas del Senasa facilitaron a los visitantes información sobre las diferentes actividades sanitarias agrícolas, pecuarias e inocuidad alimentaria que se ejecuta en las once provincias de la región.

El servicio de control de la mosca de la fruta causó el mayor interés de los visitantes, razón por la cual, a través de muestrarios, material gráfico y haciendo uso de un microscopio, fueron empoderados respecto al ciclo biológico de la plaga y su control integrado en los campos frutícolas de los cultivos hospedantes.

LEA TAMBIÉN: Día de la madre: ventas de vestuario, calzado, carteras y accesorios crecerán en 10%

Respecto al programa de vacunación de cerdos contra el cólera porcino, se exhibió, a través de una maqueta interactiva, la demostración de las jornadas sanitaria en la cuenca del río Cachi como parte de las diferentes actividades del Senasa, institución adscrita al Minagri.

El  área de Insumos Pecuarios e Inocuidad Agroalimentaria realizó la orientación personalizada a los productores de mercancías con denominación orgánica enfatizando en el manejo y uso responsable de productos químicos para uso agrícola.

Además, se absolvieron dudas de las diferentes plagas del cultivo de palta, papa, quinua y cereales, así como de enfermedades del ganado, como la rabia en herbívoros, carbunco sintomático, hidatidosis, Newcastle y otros males recurrentes en la producción pecuaria.

LEA TAMBIÉN: Huancavelica: Contraloría aplicará vigilancia a 55 obras de la reconstrucción con cambios

La XXII Feria Agropecuaria Canaan 2019 es la más importante en la región, porque congrega a productores, comerciantes y población ayacuchana que conocen y consumen las bondades de la producción regional.

El Minagri, a través del Comité de Gestión Regional Agraria, exhibió una maqueta representativa  donde se mostró las diferentes actividades de los OPAS en la región Ayacucho, desde sus competencias y funciones.

LEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio demanda reforma política y electoral, ¡Ya!

LEA TAMBIÉN: Junín: 45 mil negocios accederán a créditos de Cajas Municipales por el Día de la Madre

 



Categories: Ambiental

Tags: , , ,

Deja un comentario