clandestino.pe

Cámara de Comercio demanda reforma política y electoral, ¡Ya!

Gremio de empresarios se une al pedido de diversos ciudadanos y la Asociación Transparencia para que el Congreso de la República debata la reforma política presentada por el Ejecutivo.

Yolanda Torriani, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima

Yolanda Torriani, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima

Al pedido de cientos de ciudadanos y de la Asociación Civil Transparencia para que el Congreso de la República debata las leyes de la reforma política, se sumó la Cámara de Comercio de Lima, cuya presidenta, Yolanda Torriani, calificó como urgente la necesidad de aprobar las reformas políticas y electorales, e invocó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a llegar a un consenso sobre la materia.

Yolanda Torriani precisó que la democracia peruana ha demostrado ser lo suficientemente fuerte como para soportar las crisis que ha enfrentado en los últimos años.

“Somos un ejemplo de democracia para otros países, porque hemos pasado por situaciones difíciles como la renuncia de dos presidentes y la asunción constitucional de sus reemplazantes; y estamos enfrentado el caso Lava Jato que involucra actos de corrupción cometidos por las más altas autoridades públicas e importantes figuras y empresas del sector privado, pero ello no ha significado ninguna ruptura democrática», expresó.

LEA TAMBIÉN: Junín: 45 mil negocios accederán a créditos de Cajas Municipales por el Día de la Madre

Por eso, Yolanda Torriani sostuvo que son muy necesarias las reformas políticas y electorales porque ayudarán a fortalecer aún más nuestra democracia.

Si bien reiteró el llamado a no seguir con el enfrentamiento entre las fuerzas políticas, la dirigente empresarial recordó que en toda democracia saludable existen diferencias entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, como ocurre en países europeos y los Estados Unidos.

Yolanda Torriani señaló que el próximo 28 de Julio, cuando se celebra un nuevo aniversario patrio, debe ser el inicio de un periodo donde primen el diálogo y el consenso en bien de nuestro país.

Reforma política, ya!

La Asociación Civil Transparencia desarrolla en resdes sociales, especialmente en Twitter, una campaña ciudadana «¡Reforma política ya!, en la cual ciudadanos de diversas ciudades se manifiestan a favor de la rforma enviada al Cogreso de la Repúlica por el Poder Ejecutivo.

 LEA TAMBIÉN: Y entonces al pie del nevado Chapico: ¡Otorongo! [VIDEO]

 LEA TAMBIÉN: Día de la madre: ventas de vestuario, calzado, carteras y accesorios crecerán en 10%

 LEA TAMBIÉN: Junín: nueva exhortación para paralización del pintado del Gobierno Regional

 



Categories: Política

Tags: , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: