Jade Rivera

Despierta Pucará: así lucen los murales pintados por artistas plásticos [FOTOS]

En el distrito de Pucará, al sur de la ciudad de Huancayo, siete reconocidos artistas plásticos pintaron murales en el barrio Mariscal Cáceres, como parte del festival Despierta, una intervención que busca acercar el arte a las personas, especialmente niños, que viven en lugares alejados de las ciudades.

Despierta es un festival de muralismo, a iniciativa del pintor peruano Jade Rivera. Él convocó a otros seis artistas: Elliot Túpac, Henry Chran, Elio Mercado, Luis Fubu, Edwin Higuchi (‘Pésimo’) y Jesús Camarena (‘Xomatoc’).

Para realizar Despierta en el Perú, Jade se inspiró en un festival similar ocurrido en República Dominicana, donde él participó. De hecho, un artista de dicha nacionalidad también estuvo en Pucará: Elio Mercado.

En en barrio Mariscal Cáceres se encuentra el museo de la Campaña de la Breña, que funciona desde el 2013 en el inmueble donde según la tradición popular se acuarteló el general Andrés Avelino Cáceres. La casa data de 1870, según el Ministerio de Cultura.

El trabajo de los muralistas en Pucará fue apoyada por la Universidad Continental y la Municipalidad Distrital de Pucará.

LEA TAMBIEN: Despierta Pucará, el festival del pintado de murales que acerca el arte a las personas

Universidad Continental Publicidad

 

1 thought on “Despierta Pucará: así lucen los murales pintados por artistas plásticos [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *