Sedam Huancayo

Huancayo: Sedam debe invertir en proyectos de prevención del riesgo de desastres

El objetivo es garantizar la prestación del servicio de agua potable de manera continua y con calidad, frente a los impactos inesperados de eventos de origen natural o inducidos por el hombre.

Sedam Huancayo
Sedam Huancayo, la empresa encargada de brindar agua potable a la ciudad de Huancayo tiene la tarea de implementar proyectos de adaptación al cambio climático.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Junín, brindó asistencia técnica al personal de la empresa de agua Sedam Huancayo, con la finalidad de que maneje adecuadamente los fondos de reserva en la implementación de la Gestión de Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático.

Giovanni Vargas, gestor ambiental de la Sunass, indicó que la Gestión del Riesgo de Desastres tiene como objetivo garantizar la prestación del servicio de agua potable de manera continua y con calidad, frente a los impactos inesperados de eventos de origen natural o inducidos por el hombre.

“La implementación de la gestión de riesgos es responsabilidad de la empresa de agua (Sedam Huancayo), ya que ésta cuenta con los fondos de reserva recaudados y establecidos en el estudio tarifario aprobado para el quinquenio regulatorio 2015 – 2020”, precisó Vargas.

Sunass
La Sunass brindó asistencia técnica a funcionarios de Sedam Huancayo.

La implementación de la Gestión de Riesgo de Desastres requiere de la conformación del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres y la formulación de estudios técnicos y planes como: el informe de estimación de riesgo, el plan de prevención y reducción de riesgos y los planes de contingencia.

A partir de estos instrumentos se busca prevenir riesgos, reducir los riesgos existentes y establecer las acciones a implementar para afrontar una emergencia; garantizando la prestación del servicio de saneamiento a la población.

Desde el 2013 se dispuso que las Empresas Prstadorsa de Servicios (EPS) reserven un monto para la Gestión de Riesgo de Desastre y Adaptación al Cambio Climático, en las resoluciones que aprueban sus metas de gestión, fórmulas y estructura tarifarias.

PUEDES LEER: Jauja será sede del primer curso municipal de quechua para funcionarios

PUEDES LEER: Vizcarra anuncia cuestión de confianza sobre los proyectos de la reforma política [VIDEO]

PUEDES LEER: Sexto Sentido: música para empoderar a las mujeres llegó al penal de Jauja

1 thought on “Huancayo: Sedam debe invertir en proyectos de prevención del riesgo de desastres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *