Pronabec

Pronabec ofrece 272 becas para hijos de docentes de la carrea pública magisterial

Universidad Continental fue  seleccionada como una de las instituciones educativas elegibles por los jóvenes para su formación profesional.

Pronabec
Los postulantes a una beca deben inscribirse en la página web de Pronabec hasta el 7 junio. El examen de preselección será el 23 de junio. Foto: UC.

La Universidad Continental ha sido seleccionada por el Programa Nacional de de Becas (Pronabec) como una de las instituciones educativas “elegibles” para Beca 18 y Beca Excelencia Académica, para atender a hijos de docentes de Huancayo.

Este estándar ocurre despues de que la universidad haya recibido su licenciamiento por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en agosto del 2018. La Universidad Continental también ha recibido acreditaciones internacionales y hace un seguimiento a sus más de 550 estudiantes del programa Beca 18 en las modalidades presencial y semipresencial.

En esta ocasión Pronabec ofrece 272 becas integrales para hijos de docentes de la carrera pública magisterial. El examen nacional de pre selección será el 23 de junio y aquellos que logren ser preseleccionados podrán postular a una beca.

PUEDES LEER: Jauja será sede del primer curso municipal de quechua para funcionarios

Pronabec precisó que el plazo de inscripción para el examen nacional de preselección concluye el próximo 7 de junio y el proceso se realiza en el Módulo de Inscripción Virtual en https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes/ . Para acceder, los postulantes deberán crear una cuenta, ingresando su número de DNI, correo electrónico y datos de contacto, a fin de recibir un usuario y clave de acceso.

Los postulantes a esta modalidad deben acreditar el cumplimiento de los requisitos, señalados por Pronabec: Nacionalidad peruana, tener menos de 22 años, ser hijo de docente de la carrera pública magisterial (incluye docentes cesados por límite de edad, incapacidad permanente o fallecimiento), haber concluido el nivel secundario de educación básica regular o alternativa y contar con alto rendimiento académico.

Indicadores que serán verificados por el Ministerio de Educación antes de admitir la postulación.

Jesús Galarza, encargado del programa Beca 18 en la Universidad Continental, resaltó las carreras profesionales que esta entidad ofrece a los postulantes: Administración y Negocios Internacionales, Administración y Recursos Humanos, Administración y Finanzas, Administración y Marketing, Contabilidad, Economía, Arquitectura, Derecho, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería Industria, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Empresarial, Ingeniería Mecatrónica, Psicología, Medicina Humana, Enfermería, Odontología, Tecnología Médica especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Tecnología Médica especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, y Ciencias y Tecnología de la Comunicación.

La oficina de Beca 18 de la Universidad Continental se encuentra en la Avenida San Carlos 1778.

PUEDES LEER: Jauja será sede del primer curso municipal de quechua para funcionarios

PUEDES LEER: Vizcarra anuncia cuestión de confianza sobre los proyectos de la reforma política [VIDEO]

PUEDES LEER: Sexto Sentido: música para empoderar a las mujeres llegó al penal de Jauja

 

1 thought on “Pronabec ofrece 272 becas para hijos de docentes de la carrea pública magisterial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *