clandestino.pe

Huancayo: ciudadanos convocan marcha por la disolución del Congreso

La convocatoria está hecha para las 4 de la tarde este martes, en la Plaza de la Constitución, mientras los congresistas debaten la cuestión de confianza sustentada por el premier, Salvador del Solar.

marcha cierre del congreso

Ciudadanos de Huancayo se movilizarán en demanda de la disolución constitucional del Congreso de la República.

Igual como ocurrirá en Lima, donde diversas organizaciones ciudadanas marcharán pidiendo la disolución del Congreso de la República tras el planteamiento de la cuestión del confianza por el presidente del Consejo de Minisitros, Salvador del Solar, en Huancayo, los colectivos ciudadanos se concentrarán en la Plaza de la Constitución a partir de las 4 de la tarde de este martes, para movilizarse por las calles de la ciudad en contra del Parlamento.

Así se unirán a la marcha nacional en respaldo a la reforma política y judicial promovidad por el Gobierno y en demanda del cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, sostuvo que «la crisis política que vive el país, a propósito de la reforma política y judicial presentadas por el Ejecutivo al Congreso, se expresa en una incapacidad del sistema democrático para representar adecuadamente a los distintos sectores de la sociedad y sus intereses»

LEA TAMBIÉN: Contraloría pide rectificación a Cerrón sobre tuit respecto al contralor Nelson Shack

Bracamonte consideró que la actual Constitución Política ya no se corresponde con las necesidades del país y planteó un nuevo pacto, expresaso en una nueva Constitución.

El dirigente explicó que para diversas orgnizaciones sociales y ciudadanas, la mayoría de Fuerza Popular, aliados con el Apra en el Congreso de la República, dijo, promueve un proceso de contrarreforma, socavando las bases de la democracia.

Por esa razón, dijo, respaldan las reformas encaminadas a que actores políticos vinculados a la criminalidad y la corrupción no utilicen la política como una herramienta para beneficios ilícitos o particulares.

Las plataformas nacionales, organizaciones sociales y colectivos ciudadanos, como la Asociación Nacional de Centros, la Confederación General de Trabajadores del Perú, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, entre otros, sostuvieron una reunicón en el local de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

LEA TAMBIÉN: La nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos: ¿Puerta abierta para el fracking?

LEA TAMBIÉN: Huancayo: Sedam debe invertir en proyectos de prevención del riesgo de desastres

LEA TAMBIÉN: Jauja será sede del primer curso municipal de quechua para funcionarios

 



Categories: Política

Tags: , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: