clandestino.pe

Director del filme Mataindios dirigirá taller de dirección de no actores en Huancayo

El codirector, guionista y actor, Robert Julca Motta, abordará las etapas de hacer cine con no actores o actores naturales para convertir la inexperiencia en un recurso para una interpretación más natural.

Robert Julca Motta

Actor Robert Julca Motta ya dictó un taller de dirección de no actors en Lima, en el pimer Festival de Cine Universitario «Render», en 2018.

El Festival de Cine Universitario Render prepara para el sábado 22 de junio el Taller de Dirección de No Actores, con el director y guionista del largometraje «Mataindios», Robert Julca Motta.

«Mataindios» es el primer largometraje dirigido por Robert Julca y también por Oscar Sánchez Saldaña;  y fue elegida la mejor película del Festival de Cine de Lima 2018. Julca y Sánchez son artistas formados en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

En el taller que Robert Julca dictará, abordará las etapas de hacer cine con no actores o actores naturales; la inexperiencia como recurso para obtener una interpretación más natural, propiciando las herramientas y técnicas a desarrollar.

LEA TAMBIÉN: Jauja será sede del primer curso municipal de quechua para funcionarios

Robert Julca Motta

Afiche del Taller de dirección de no actores en Huancayo.

El taller será el sábado 22 de Junio, de 9:00 a 1:00 pm y de 3:00 pm  a 7:00 pm, en el local de Incuba Coworking (Cuzco 301, Huancayo), a un costo de S/70.00.

Proyección de cortos en la Feria del Libro Zona Huancayo (Felizh)

Asimismo, como parte de la programación de la Feria del Libro Zona Huancayo (Felizh), el Festival Render proyectará cortos de la selección oficial de su primera edición, el lunes 24 y el martes 25 de junio, a las 2 y 3 de la tarde, en la explanada de la Plaza Huamanmarca.

La décima edición de la Feria del Libro Zona Huacayo (Felizh) se iniciará el próximo 18 de junio y culminará el 30 del mismo mes. Los organizadores detallaron que en esta ocación habrán 120 actividades culturales, musicales y artísticas.

Habrán también homenajes, presentaciones de libros y revistas, conferencias, mesas redondas y recitales poéticos, entre otros, y  no desuidará a los niños para quienes ofrecerá cuenta cuentos, títeres, juegos y talleres de kirigami.

Sobre el Festival de Cine Universitario Render

El Festival de Cine Universitario Render es una iniciativa de estudiantes y jóvenes realizadores de la especialidad de Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que busca generar un espacio de promoción que incentive aptitudes para la formación cinematográfica en el Perú.

El director del festival, Miguel Ángel Huamán es egresado de la carrera de Comunicación Social de la UNMSM, especializado en sonido producción musical por el Instituto de Ingeniería de Sonido Sonitec. Actualmente se desenvuelve como sonidista de la productora Indie.

Encuentra más información del taller en este enlace

LEA TAMBIÉN: Contraloría pide rectificación a Cerrón sobre tuit respecto al contralor Nelson Shack

LEA TAMBIÉN: Tinkuy: cerámicos inspirados en la cultura

LEA TAMBIÉN: Y entonces al pie del nevado Chapico: ¡Otorongo! [VIDEO]



Categories: Cultural

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: