Responsive image
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Vladimir Cerrón es investigado por supuesta entrega de vehículos para su campaña [VIDEO]

Abogado Ciro Cancho pide levantamiento de impedimento de comunicación entre coprocesados Vladimir Cerrón y Henry López, actual alcalde de Huancayo.

El gobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, es investigado por la comisión de los supuestos delitos de colusión agravada y otros.

Según la acusación fiscal, en Junín, Martín Belaunde Lossio, hoy preso, se habría valido de dos obras en 2010 y 2015 para sacar provecho económico: el Puente Comuneros, por más de 48 millones de soles,  y el puente Eternidad, por más de 10 millones de soles.

El fiscal del caso, Orlando Lara, indicó que si bien ambos puentes fueron construidos por SIMA, en virtud de convenios interinstitucionales, terminaron subcontratando a la empresa Antalsis SRL, que a la vez subcontrató a Corporación Asia SAC y C&G Contratistas Generales, de propiedad de Martín Belaúnde Lossio, a través de terceras personas.

LEA TAMBIÉN: Junín: Sima volverá a construir obras del Gobierno Regional

El fiscal señaló que “en el 2011, Cerrón concertó con Henry López Cantorín, exgerente regional y Jason Saavedra Paredes, director ejecutivo de SIMA, para finalmente favorecer a la empresa Antalsis y a la empresa Corporación Asia SAC”.

El fiscal también señala que durante su campaña del 2010, Vladimir Cerrón recibió dos camionetas Nissan Frontier de placa OP-2041 color azul y OP 2037 color rojo, lo cual se demostró con fotografías donde estos vehículos aparecen en el frontis del GRJ.

También precisó que el acercamiento entre Martín Belaúnde Lossio y Vladimir Cerrón se confirma con el registro de ingreso a la inspección del premontaje del Puente Comuneros, donde la comitiva del Gobierno Regional de Junín consideró a Martín Belaúnde Lossio como uno más de sus integrantes.

El abogado de Vladimir Cerrón, Ciro Cancho, pidío ante el juez que cese la regla de conducta que fue impuesta a su patrocinado, que le prohíbe comunicarse con las personas involucradas en el proceso, en el cual también está involucrado Henrry López (actual alcalde de Huancayo), sustentanto que Vladimir cerrón y Henrry López, necesitan estar en comunicacion para la buena administracion pública que implica el desarrollo de la región.

6:36 «Hay un interés por parte del Ministerio Público de no obstaculizar la verdad, a través de la prohibición de los investigados, es un fin legítimo»… «Pero también entra en colición otro interés, esto es, el desarollo de una región, donde sus actores tienen que comunicarse, necesarimante», dijo el abogado.

9:23 «Ya se averiguó prácticamente la verdad, entonces, ya no habria obstaculización», añadió.

El fiscal del caso, Orlando Lara, indicó:

17:34 «Lo que está investigando el Ministerio Público es una organización criminal» … «Donde está por juego obras en distintas regiones, específicamente en Junín, donde existen dos puentes. Un puente que tiene el costo de 50 millones [de soles], y el otro que tiene un costo de 11 millones [de soles], el puente de 50 millones que hasta ahora no ha terminado (…)».

El juez, al terminar la audiencia, refirió que su resolución será comunciada por escrito.

 



Categories: Política

Tags: , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: