cine club amaru ayacucho

Ayacucho: “Cine club Amaru”, la nueva sala de cine alternativo en esta ciudad

El espacio contará con una programación de cine peruano clásico y contemporáneo en sus funciones los días sábados y domingos.

cine club amaru ayacucho
Ingreso del Cine club Amaru, en Ayacucho.

En Ayacucho entró en funcionamiento una nueva sala para la proyección de cine alternativo, el “Cine club Amaru”, que permitirá el acceso de las personas a una oferta de contenidos cinematográficos y audiovisuales diversos.

El cine club, impulsado por la empresa “Amaru Producciones”, fue implementado gracias al premio obtenido del “Concurso nacional de proyectos de gestión de salas de exhibición alternativa 2018”, iniciativa del Ministerio de Cultura que ha financiado la habilitación del espacio, la gestión y programación de largometrajes y cortometrajes en Ayacucho. El ingreso a las proyecciones será gratuito.

En su primer mes de funcionamiento, el Cine Club Amaru ha programado películas “La luz en el cerro” (Lima), “Pueblo Maldito” (Ayacucho), “El pacto” (Ayacucho), “El huerfanito” (Puno), “Sin sentimiento” (Ayacucho), “Pueblo Viejo” (Lambayeque), “Uma” (Ayacucho), “Abandonados por el destino” (Ayacucho), Kharisiri (Puno), “Amor o destino” (Cajamarca).

Las salas de exhibición alternativa brindan un servicio de interés público en tanto facilitan el acceso a la cultura cinematográfica nacional y del resto del mundo.

El “Cine club Amaru” fue uno de los cuatro proyectos ganadores del “Concurso nacional de proyectos de salas de exhibición alternativa” en el 2018. Las otras salas que resultaron ganadoras se encuentran en Arequipa y Lima.

Fuente: Andina

LEA TAMBIÉN: Este martes empieza la décima Feria del Libro Zona Huancayo: aquí el programa

LEA TAMBIÉN: Filósofo huanca publica manuales para aprender idiomas Wanka y Chanka [VIDEO]

LEA TAMBIÉN: Huancayo: denuncian direccionamiento de obra a favor de empresa cercana a Martín Belaunde

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *