clandestino.pe

Huancayo: 32 equipos serán parte del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil 2019

En el ámbito nacional, campeonato reunirá a tres mil niños de 256 equipos, de ocho ciudades.

fútbol infantil peruano Scotiabank

Unos tres mil niños participarán este año en el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil. Foto: Scotiabank.

Este fin de semana, del 5 al 7 de julio, 32 equipos de fútbol infantil de colegios huancaínos competirán en la quinta fecha del torneo sub 11 de Scotiabank, que durante el 2019 llegará a otras 7 ciudades del país. De este modo, Huancayo ingresa a la carrera de la nueva edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, uno de los programas de responsabilidad social con mayor impacto de la entidad bancaria en Perú.

Las otras ciudades adonde este año llegará el fúltbol infantil son Arequipa, Piura, Trujillo, Lima, Ica, Iquitos y Cusco. En las ocho sedes paticiparán más de 256 colegios entre públicos, privados y equipos comunitarios. El premio para el equipo ganador será un viaje a España, a la ciudad de Barcelona.

Huancayo fue parte de este campeonato por primera vez el año pasado y demostró la habilidad y potencial de los niños en el fútbol. «Esperamos que nos sorprendan nuevamente este año», dijo Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior & Head de Banca Retail de Scotiabank Perú.

Quintanilla destacó que el deporte impacta en el desarrollo del talento y en la formación personal de los niños.

LEA TAMBIÉN: Morococha: los sobrevivientes del proyecto minero Toromocho

El Campeonato Nacional de Fútbol Infantil forma parte del programa global ‘Scotiabank Futbol Club’, una de las iniciativas de Responsabilidad Social del banco. El campeonato tendrá como aliado a la Fundación Creer, entidad que proveerá a los equipos lo necesario para competir: instalaciones, indumentaria, implementos deportivos, hidratantes, entre otros.

Una de las figuras más representativas de la selección nacional de fútbol, Edison Flores, será el embajador oficial del campeonato.

“El fútbol es una excelente herramienta y esta es una oportunidad extraordinaria para inspirar a los futuros talentos del deporte”, destacó el futbolista.

La competencia deportiva tendrá lugar en el Estadio Municipal Vista Alegre, ubicado en el distrito de San Jerónimo de Tunan, en los siguientes horarios: 

  • Viernes 5 de julio, de 3:00 pm a 5:30 pm
  • Sábado 6 de julio, de 9:00 am a 5:00 pm
  • Domingo 7 de julio, de 9:00 am a 12:00 pm

LEA TAMBIÉN: Mazamari: agricultores siembran cacao de alto rendimiento para mejorar ingresos

LEA TAMBIÉN: ¿Qué intereses motivan a Cerrón para insistir con la propuesta de un aeródromo?

LEA TAMBIÉN: Comités de Autodefensa y Devida: el narcotráfico es el enemigo número uno [FOTOS]



Categories: Deporte

Tags: , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: