clandestino.pe

Ranking de los mejores colegios en Junin según la PUCP

Hace un año (2018) la PUCP, lanzó un ranking de los mejores colegios a nivel nacional, de los cuales solo 11 son nuestra región.

De los nueve colegios de Huancayo destacados por la PUCP por el rendimiento de sus alumnos en las aulas universitarias, 7 son particulares y solo 2 nacionales. Los alumnos de estos colegios tienen ingreso preferente.

En la determinación de la lista de colegios, la PUCP realizó dos estudios:

Uno en el que únicamente se ha considerado a los egresados que postularon y estudiaron en Ciencias e Ingeniería (Ciencias) y otro en el que solo se ha observado a los que postularon y estudiaron carreras de Letras, Arquitectura, Arte y Diseño y Artes Escénicas (LEAAA).

En el estudio ha observado el éxito en admisión (porcentaje de postulantes admitidos) y el éxito en los estudios (promedio del percentil de rendimiento académico) de los ingresantes en el pregrado de la PUCP. Sobre la base de esas dos medidas de éxito se ha elaborado un indicador para seleccionar a los colegios con buen rendimiento dentro de la PUCP.

Colegios de Huancayo y la región: En el caso de los colegios de la región Junín, en total son 11 colegios destacados, de los cuales nueve pertenecen a Huancayo y dos a La Oroya. A diferencia del estudio del 2016, la lista de colegios ITS (ingreso tercio superior) de Huancayo sufrió una variación, pues en la relación ya no aparece el colegio María Auxiliadora.

En el caso de los nueve colegios de destacados por la PUCP que se ubican en Huancayo, siete son particulares y solo dos estatales, a los cuales se les asignó un plazo de vigencia como colegio ITS:

¿Qué es la ITS?

El Ingreso por Tercio superior o ITS es una modalidad del proceso de admisión 2020-1 dirigida a los mejores alumnos de 5° de Secundaria de un grupo de colegios seleccionado por la Pontificia Universidad Católica del Perú luego de realizar un estudio sobre el rendimiento de sus egresados en la Universidad.

Más en Clandestino: Junín: Fondos no reembolsables para emprendimientos de familias campesinas

Colegios particulares: 

  1. Andino – hasta el 2021
  2. Claretiano – hasta el 2021
  3. Ingeniería – hasta el 2018
  4. Max Planck – hasta el 2018
  5. Pamer – hasta el 2021
  6. San Juan Bosco – hasta el 2021
  7. Unión – hasta el 2021

Colegios estatales: 

  1. La Asunción – hasta el 2018
  2. Santa Isabel – hasta el 2018

Asimismo, de toda la región Junín, fuera de Huancayo se consideró a dos colegios de la oroya: José Carlos Mariátegui 31747 que es estatal y San Gaspar que es privada, en ambos casos con un plazo hasta el 2021.



Categories: Educación

Tags:

1 reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: