clandestino.pe

Niños de primaria presentan proyecto ambiental

Estudiantes de nivel primaria se presentaron a la Municipalidad Provincial de Huancayo para presentar una alternativa de manejo de los residuos sólidos.

Nuestras redes Sociales: twitter / facebook

Los estudiantes que estan cursando el quinto año de primaria en la I.E.P. Ingeniería, se apersonaron con interesantes soluciones frente al preocupante panorama de la contaminación ambiental. En las propuestas presentadas y expuestas a las autoridades competentes, plantearon que la municipalidad debe implementar tachos de recojo de basura diferenciados.

De acuerdo con la exposición de seis estudiantes, lo idóneo es contar con seis tachos de residuos, de colores distintos para la segregación diferenciada.

Frente a la propuesta, el regidor de la municipalidad de Huancayo,Paulo Beltrán Ponce, manifestó que “Es importante que desde pequeños tengan conciencia ambiental, los aportes no nos dieron fueron muy interesantes y los tomaremos en cuenta”.

Te puede interesar: Con robot reciclador sensibilizan sobre el cuidado ambiental.

¿Cuáles serían los colores de los contenedores de reciclaje?

Los contenedores principales del reciclaje, según el proyecto, se dividen en 6 colores, cada uno tiene una función diferente. Pero a la vez, todos juntos sirven para que los ciudadanos reciclemos y así contribuyamos al medio ambiente. Son los colores azul, amarillo, verde, rojo, gris y naranja.

  • 1. CONTENEDOR AZUL: para depositar todo tipo de papeles y cartones (envases, periódicos, revistas, papel de envolver, folletos, etc.). Es recomendable doblar correctamente las cajas y envases para poder almacenar mayor cantidad.
  • 2. CONTENEDOR AMARILLO: Para envases y productos elaborados con plásticos y latas (botellas, envases de alimentos, bolsas, latas de conservas y de refrescos).
  • 3. CONTENEDOR VERDE: Se deben depositar todo tipo de vidrios (botellas de bebidas alcohólicas y gaseosas, menos los de cerámica o cristal ya que estos tipos no se pueden renovar).
  • 4. CONTENEDOR ROJO: Para contener desechos peligrosos (baterías, pilas, insecticidas, aceites o productos tecnológicos).
  • 5. CONTENEDOR GRIS: Para los demás residuos no biodegradables.
  • 6. CONTENEDOR NARANJA: En este contenedor solo se debe depositar material orgánico. Los materiales orgánicos son aquellos que se descomponen naturalmente (restos de comida, frutas y verduras, cáscaras, carnes y huevos).

Los impulsadores de esta idea, luego de su presentación manifestaron: “Estamos visitando las distintas instituciones locales para conversar directamente con las autoridades y brindar nuestro aporte para generar un cambio social para el bien del medio ambiente”.

 

 

 



Categories: Ambiental

Tags:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: