clandestino.pe

Huancayo: Kimberly García encendió el pebetero panamericano Lima 2019

El destacado atleta Juan José Castillo recibió la antorcha procedente de Ayacucho.

Antorcha kimberly García

Atleta huancaína Kimberly García en el momento que enciende el pebetero panamericano. Foto: Andina / Pedro Tinoco.

La atleta huancaína Kimberly García encendió el pebetero de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el estadio Huancayo, luego de recibir el relevo de la antorcha de Efraín Sotacuro, reconocito atleta paralímpico. La antorcha tuvo un recorrido de seis kilómetros en la ciudad: partió del parque Los Héroes, en Chilca, llegó a El Tambo por la Av. Huancavelica, subió por el Jr. Bolognesi hasta la calle Real y de ahí avanzó hasta el Jr. Tarapacá por donde se dirigó al Estadio Huancayo.

Kimberly García León ocupó el puesto 14 en marcha atlética de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En el inicio del recorrido, fue el destacado atleta Juan José Castillo, quien recibió la antorcha procedente de Ayacucho. Castillo representó al Perú en varias competencias internacionales, entre ellas los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Como él, fueron 41 deportistas huancaínos que acompañaron a la antorcha con las 41 banderas de los países de América que participarán en los juegos. Al final, se presentaron danzantes de la Huaconada de Mito, de los Shapish y huaylarsh.

Huancayo es una de las 21 ciudades por donde pasó la Antorcha Panamericana antes del 26 de julio, fecha del inicio de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019. La antorcha ahora será recibida en Huánuco.

LEA TAMBIÉN: Niños de primaria presentan proyecto ambiental

LEA TAMBIÉN: Ranking de los mejores colegios en Junin según la PUCP

LEA TAMBIÉN: Junín: Fondos no reembolsables para emprendimientos de familias campesinas

 

 



Categories: Deporte

Tags: , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: