clandestino.pe

Junín es la cuarta región en violencia contra la mujer: ¿Cómo cubrir estos hechos?

La Defensoría del Pueblo, el Colegio de Periodistas y Desco Centro, capacitarán a periodistas en la cobertura de la violencia contra la mujer, niños y adolescentes.

violencia contra la mujer

Junín es una de las regiones con el mayor número de casos de violencia contra la mujer. Marcha Ni UNa Menos en 2016, en Huancayo.

En el periodo de enero a abril de 2019, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron en el ámbito nacional 56.271 casos de violencia contra la mujer, familiar y sexual. El 32% cde los cuales ocurrieron en Lima , 9% en Arequipa, 7% Cusco y 5% en Junín, que son los principales departamentos con más casos de víctimas.

Estas cifras ubican a Junín en el cuarto lugar de violencia, con 2.814 casos.

En violencia sexual en niñas, niños y adolescentes, tiene mayor incidencia en los departamentos de Lima, con 348 casos; Arequipa, con 110 casos y Junín, con 102 casos, situándonos en este aspecto en el tercer lugar.

Teniendo en cuenta estas alarmantes cifras, dice la Defensoría del Pueblo, se hace necesario que la información que reportan los medios de comunicación asegure el interés superior del niño, niña y adolescente, y la protección de la víctima.

Por ello, en coordinación con el Colegio de Periodistas Junín – Huancavelica y la ONG Desco Centro, la Defensoría del Pueblo realizará un taller para periodistas, que permita una adecuada cobertura de la violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescentes.

  • Día: viernes 19 de julio 2019.
  • Hora: 06:00 p.m.
  • Lugar: Instalaciones de Desco Centro (Jr. San José 294 segundo nivel – a una cuadra del parque Túpac Amaru – Huancayo).

En el taller participarán especialistas en niñez, adolescencia y derechos de la mujer de la Defensoría del Pueblo.

Periodistas del Valle del Mantaro están invitados.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía Ambiental investiga a Doe Run Perú por derrame de relaves

LEA TAMBIÉN: Huancayo: Kimberly García encendió el pebetero panamericano Lima 2019

LEA TAMBIÉN: Ranking de los mejores colegios en Junin según la PUCP

 



Categories: Sociedad

Tags: , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: