clandestino.pe

Huancayo: edificio Panda inhabitable y clausurado tras incendio del jueves [FOTOS]

Pérdidas ascendería como mínimo a cuatro millones de soles. Fotos muestran lo inservible de las galerías de cómputo y diseño gráfico.

Incendio en el edificio panda de Huancayo

Incendio en el edificio Panda de Huancayo dejó en escombros las galerías de informática del sótano y subsótano.

Todos los equipos y enseres de las galerías de informática que funcionaban en el sótano y subsótano del edificio Panda, quedaron reducidos a cenizas tras el incendio ocurrido allí el jueves uno de agosto.  Hay quienes calculan un monto mínimo de 4 millones de soles en pérdidas económicas, pues son 80 stands de informática y diseño gráfico que estaban equipadas con computadoras, impresoras, fotocopiadoras y otros equipos, valorizados mínimamente en 50 mil soles por puesto.

Al día siguiente del siniestro, tras una inspección técnica, las autoridades de Defensa Civil y la Fiscalía, declararon el edificio como inhabitable y lo clausuraron temporalmente hasta que se realice una evaluación detallada de la estructura del inmueble, especialmente las columnas que soportan los siete pisos del edificio.

Tal fue la determinación consensuada de la titular de la Segunda Fiscalía Penal de Huancayo, María Rosario Márquez Acha; el gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Bertone Chávez; el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Christian Hernández Cavero y la oficina de Criminalística de la Policía Nacional.

Ellos verificaron el inmueble la mañana del viernes dos de agosto, en presencia de la dueña del edificio Panda, Laura Zevallos Soto.

Los informes de Defensa Civil de la Municipaliddad de Huancayo servirán como insumo para la evaluación que realizarán los peritos especializados a la infraestructura del edificio. El costo será asumido por la propietaria.

Recién el miércoles, los propietarios de las oficinas ubicadas en los pisos superiores tendrán certeza si pueden ingresar o no a retirar sus pertenencias.

Estas fotos demuestran lo inservible de quedaron las instalaciones de sótano y subsótano del edificio Panda de Huancayo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LEA TAMBIÉN: Incendio consume sótano del edificio Panda en el centro de Huancayo [FOTOS]

LEA TAMBIÉN: Huancavelica: en desfile de modas presentan ropa hecha con fibra de alpaca [FOTOS]

LEA TAMBIÉN: Incendio forestal deja S/160 mil de pérdida económica en comunidad altoandina [FOTOS]



Categories: Actualidad

Tags: , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas